| Contenidos
|
 |
¿Cómo está
mi bebé?
El embrión ya tiene 6 semanas de edad y mide
entre 13 y 19 mm. de longitud céfalo-caudal
(de la cabeza a la cola) y su aspecto se está
tornando cada vez más humano.
Los oídos ya se están formando y los
dedos comienzan a visualizarse al final de esta semana.
La médula espinal se puede ver y las vértebras
y costillas comienzan a crecer. Su piel tiene dos
capas y se inicia el desarrollo de los músculos
de todo el cuerpo.
¿Qué me sucede esta
semana?
Puedes sentir algunas molestias uterinas en este
período, ya que el útero ha aumentado
considerablemente de tamaño. Estas molestias
son muy frecuentes, imagínate que tu útero
ha aumentado desde un tamaño similar al de
una pera hasta el de un melón. Es como para
que tengas algunas sensaciones nuevas, ¿no?.
Cualquier hemorragia
en este período es anormal, siendo un signo
de alarma que deberías comentar inmediatamente
a tu ginecólogo.
Tu ginecólogo ya puede informarte acerca de
algunos estudios especiales como la biopsia coriónica
o los test bioquímicos de embarazo, que se
realizan entre las 11 y 12 semanas contando desde
la última menstruación.
Tu médico seguramente ya te habrá solicitado
algunos test de laboratorio y una ecografía
para confirmar el tiempo exacto de tu embarazo.
Recuerda de evitar la ingesta de alcohol,
tabaco,
drogas,
medicamentos
y reducir la toma de café al mínimo,
ya que altas dosis de cafeína
están asociadas a interrupciones
de embarazo durante el primer trimestre. También
debes evitar exponerte a radiaciones, como los rayos
X (radiografías), y sustancias
químicas peligrosas.
Artículos relacionados
Encuesta
8 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?
|
|
|
|
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
Cris
hermosobb2009@hotmail.com
- 19/08/2009 19:30
|
Hola a todas... saben ayer inicie mi semana 8 y la verdad me sentia llena de magia, especial, pq es hermoso estar embarazada y así mismo empezaron mis preocupaciones.. pq yo tambien sentia dolores abdominales (creí que eran normales) pero empezaron a incrementar y ya fui al medico, el cual me comento que era debido a una infección de vias urinarias... que debía seguir el tratamiento al pie de la letra, pq la primera causa de tener amenaza de aborto, era esa!! asi que ya estoy tomando ampicilina por 7 dias y 3 supositorios de indometacina, mucha vitamina C, agua y no debo por nada del mundo aguantarme las ganas de ir al baño!! Pero toy preocupada por mi bb!!!
|
vanesa
- 18/08/2009 19:40
|
hola a todas estoy enbarazada de 7 semanas es mi primer bebe y tengo 20 años estoy super sontenta con el embarazo y mi marido tambien !!! en esta semana me siento horrible tengo muchas nausias mareos y sigo cansada como en las primeras semanas!!!
pero lo demas super bien!!!
estoy super contenta con todo estoo !!
besos!!
|
stefani
gamytha_27@hotmail.com
- 18/08/2009 18:07
|
hola es mi primer enbarazo y no puedo creer q etoy enbarazada si no es xq el doctor me lo confirmo con una ecografia a las 6 semanas pero no siento nada solo pequeños dolores abdominales y muchas gana<s de llorar de lo demas estoy super feliz
|
iliana01
iliana_soberon@hotmail.com
- 16/08/2009 03:26
|
yo estoy por empezar mi 8a semana y cuando me fui a hacer mi primer ecografia cuando tenia 4 no se vio ni el saquito ni el embrion no he vuelto a ir pero todas las pruebas salen pòsitivas y ahorita traigo todos los sintomas inclusive no un dolor sino siento raro mi vientre pero imagino que es por los cambios.. que bonito todo esto suerte a todas
|
marilel
marilel19@hotmail.com
- 13/08/2009 20:36
|
se siente muy lindo estar embarazada es una bendicion de dios aunque ocurren algunas molestias como nauseas y mareos no importa porque la recompensa es muy bonita.
|
< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.
|
|
|