9 semanas de embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cómo está mi bebé?

En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan a separarse. Se pueden ver las orejas.
Puede moverse aunque no lo notes. El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.

¿Qué me sucede esta semana?

9 semanas de embarazoNo se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.
Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.
Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.
Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabacodrogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

< 8 semanas de embarazo

Encuesta

9 semanas de embarazo - ¿Cómo te sientes en esta semana?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

JeNnyzita Ruth Apolinario

04 de Abril de 2014 a las 13:43

es muy interesante saber como esta nuestro bebe ,ya tengo 9 semanas y me siento con un poco de malestar pero al inicio era mucho peor, gracias por su información es muy importante ¡¡

  • Responder
  • Abuso
  • Johana Reyes

    26 de Febrero de 2014 a las 00:08

    hola tengo 9 semanas, y me siento bien el hambre ya me ha mermado, el vomito solo me da cuando tomo jugo de naranja, sueño muy poco ,, cero antojos, fastidios algunos olores,,,, pero bien, todo muy contenta :

  • Responder
  • Abuso
  • elina canteros

    06 de Enero de 2014 a las 17:29

    mañana cumplo 9 semanas y hace 15 días que tengo pequeñas perdidas, la doctora me dio progesterona y reposo, pero no se me va el flujo marron ¿es malo?. el lunes 13 me hago la ecografia para ver como esta el bebe. no tengo dolores ni me salieron coagulos.

  • Responder
  • Abuso
  • Glory Love Ricky

    18 de Octubre de 2013 a las 08:52

    Hola ya ayer cumpli 9 semanas y. Me siento bien aunque entre dias medan vomitos estoy super esperando la llegada de mi bebe :-)

  • Responder
  • Abuso
  • guadalupe hernandez casas

    17 de Octubre de 2013 a las 22:32

    hola yo mañana cumplo las 9 semanas y me siento muy bien derrepente ascos y aveces antojos pero muy feliz por la llegada de mi bebe.

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de