El avance tecnológico en el campo ecográfico  ¿Qué es una ecografía 5D?  ¿Cuándo puede realizarse? Déjanos un comentario

El avance tecnológico en el campo ecográfico

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados desde los primeros  ecógrafos. Equipo más eficientes, ondas de frecuencia mucho más alta, imágenes más definidas y posibilidad de obtenerlas desde el interior del cuerpo hacen a las ecografías 5D, también llamadas HD, la mejor opción para obteneimágenes más nítidas y diagnósticos mucho más precisos.

Seguridad, detección precoz de cualquier patología y también un contacto temprano con el futuro bebé ya que la definición de los rasgos es asombrosa. ¿Qué madre no sueña con la cara de su bebé? Pues mejor que soñarla es verla. Y para ello, nada más recomendado como este tipo de ecografías.

¿Qué es una ecografía 5D?

La ecografía 5D es muy similar a la ecografía 4D que consiste en la obtención de imágenes tridimensionales en movimiento. Sin embargo hay una gran diferencia y es que gracias al software de tratamiento de la imagen volumétrica obtenida se obtiene mayor resolución, mucha más nitidez, e incluso se establecen tonos de sombras que le dan a la imagen un aspecto más realista para reconocer la cara del bebé.

Gracias a estas tecnología es más fácil eliminar la información de los obstáculos que se interponen ante el feto, obteniendo de esta forma una visión más nítida y precisa. Al proporcionar estas imágenes más precisas, se mejora considerablemente la visualización de estructuras anatómicas simples y complementa a la ecografía 2D para diagnosticar anomalías.

Con ella es posible detectar y generar grandes áreas y repetir mediciones, ya que permite almacenar datos de volumen para poder revisarlos tantas veces como sea preciso. También permite analizar los flujos sanguíneos mediante Doppler color, fundamentales en el estudio de diferentes patologías inmunológicas y hematológicas.

¿Cuándo puede realizarse?

La etapa más recomendadas para realizar ecografías 5D es el mismo que para las ecografías 4D. Aunque puede realizarse sin ningún inconveniente durante todo el embarazo, las imágenes más precisas se obtienen entre las 24 y 30 semanas de embarazo.

Si debe realizarse durante el primer trimestre, se recomienda efectuarlas entre las semanas 9 y 13 semanas de embarazo. Las imágenes del embrión en esta etapa de la gestación muestran el medio uterino, y además pueden distinguirse levemente los brazos y piernas, la cabeza y el cordón umbilical.

En el segundo trimestre se recomienda observar al bebé preferentemente en la semana 26. Si se trata de un caso de mellizos, gemelos o múltiples el período ideal es entre las semanas 24 y 26 de embarazo.

A continuación te mostramos un video de todo el desarrollo de un embarazo a través de ecografías 5D.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas