Recetas naturales para malestares frecuentes del embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

 Medicamentos naturales  Náuseas  Retención de agua  Acidez estomacal  Inflamación de las encías o aftas bucales  Diarrea  Hemorroides  Insomnio  Tos Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

Medicamentos naturales

Aquí te comentamos algunos tratamientos basados en hierbas para aliviar algunas molestias del embarazo. Los componentes de los mismos pueden conseguirse en tiendas dedicadas a tratamientos naturistas o en herboristerías.

Náuseas

Preparar té de gengibre. Colocar de 2 a 5 gotas de tintura de gengibre en una taza de agua caliente. Puede utilizarse varias veces al día, mejora la digestión y evita los vómitos.

Retención de agua

Puede prepararse té con la barba del choclo. Tiene efectos diuréticos suaves y puede tomarse varias veces al día.

Acidez estomacal

Mezclar 30 gramos de cedrón con 30 gramos de marcela y 30 gramos de salvia blanca. Picar bien todos los componentes y preparar un té con una cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Beberlo después de las comidas.

Inflamación de las encías o aftas bucales

Preparar una infusión con 50 gramos de hojas de albahaca desecada ó 100 gramos de hojas frescas en dos vasos de agua. Esta infusión puede utilizarse para hacer un enjuague después del cepillado de los dientes o después de cada comida. También pueden hacerse gargarismos para aliviar molestias en la garganta. Continuar el tratamiento durante 3 ó 5 días.

Diarrea

Ingerir después de las comidas una cucharadita (de las de café) de semillas de hinojo. También son buenos los jugos de zanahoria tres veces por día.

Hemorroides

Pueden aliviarse con infusiones de diente de león (5 gramos por taza de té). También es muy eficaz colocar un algodón humedecido con agua de hamammelis y dejarlo por 10 minutos.

Insomnio

Puede ayudar a disminuirlo si colocas unas gotas de aceite esencial de salvia en la almohada. Tiene efectos relajantes que facilitan la inducción del sueño.

Tos

Prepara un té de eucapliptus y coloca dos cucharadas de miel y dos de jugo de limón. Repítelo varias veces al día.

Todas estas simples recetas son totalmente inocuas y muchas veces son muy eficaces para aliviar los problemas antes mencionados, de todas formas siempre consulta a tu médico.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Castañeda Mariana

31 de Marzo de 2011 a las 00:17

hola apenas tengo como 2 meses de embarazo y bueno con respecto a los sintomas que mencionan un leve sangrado quiero saber por cuanto tiempo se presenta este

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    24 de Marzo de 2011 a las 15:41

    me parecen super interesantes las recetas naturales para aliviar sintomas en el embarazo...especialmente las nauseas...este dia lo probare, espero funcione en mi. gracias por colocar este articulo tan interesante.

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    14 de Marzo de 2011 a las 14:41

    hola me llamo jenniffer y estoy de 11 semanas me dijeron k no se ve el embrion y estoy preocupada no se si es k lo perdi o es normal k no se vea aparte tengo dolores de ovarios y no se k hacer si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho gracias....

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    07 de Marzo de 2011 a las 13:19

    yo estoy tomando diente de leon y quiero tener un bebe, es perjudicial? gracias

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    04 de Marzo de 2011 a las 19:53

    fernanda!! ah pasado tiempo desde tu comentario pero me gustaria que por favor te comuniques conmigo. te dejo mi mail: amaliazanitti@hotmail.com

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas