¿Mi trabajo es peligroso?

¿Mi trabajo es peligroso?

Investigaciones sobre los trabajos peligrosos

Los peligros que se pueden encontrar en los lugares de trabajo tanto para el hombre como para la mujer y el bebé intrauterino recién están siendo investigados y explorados. Los mecanismos mediante los cuáles pueden investigarse son dos. Investigar en grandes poblaciones que estén expuestas a determinada sustancia y ver luego los resultados (por ejemplo pérdidas de embarazo, hipertensión arterial, partos prematuros, malformaciones fetales, etc.) o pequeños grupos de mujeres que comparten una misma enfermedad y estudiar cuáles son los factores de riesgo comunes al grupo, para llegar así a posibles conclusiones definitivas.

Los estudios realizados en animales de laboratorio no siempre pueden ser aplicables en los humanos, es por estos motivos que muchas veces sólo dan pistas pero no respuestas definitivas. Algunas cosas se pueden asegurar, como por ejemplo el riesgo para la mujer embarazada de trabajar en fábricas con elementos químicos, salas de rayos X, o quirófanos en donde se usen gases anestésicos. En muchos otros trabajos todavía no se sabe a ciencia cierta que riesgos pueden correrse.

Trabajadoras de oficina

Mucho se ha hablado de las pantallas de la computadora, que emiten como la televisión ondas de radiación de bajo nivel, en la práctica menores que las de la luz solar. No se ha encontrado aumento de patología durante el embarazo en las usuarias de PC con respecto a las que nunca se acercan a una PC.

Algunos teorizan que la PC es responsable de efectos negativos en el embarazo, pero que serían provocados por la postura tomada frente a la pantalla y no por la emisión de rayos. Por ejemplo dolor de nuca, muñecas, ardor de los ojos, mareos, dolores de cabeza, y molestias en la región lumbar.

Todo esto puede evitarse cambiando frecuentemente de posición, haciendo una caminata al toilette, o transportando un memo a otra persona con la excusa de moverte un poco. Realiza ejercicios de relajación y estiramiento en tu silla de escritorio.

Es importante utilizar una silla con soporte en la zona lumbar y que tu computadora se encuentre a la altura justa para no esforzarte cuando estés tipeando. Controla que los anteojos que utilizas sean apropiados para el uso de computadoras.

Con respecto al uso de las máquinas fotocopiadoras no hay investigaciones que demuestren que existan riesgos que puedan afectar al bebé durante su uso durante el embarazo. Las historias de que la luz pueda perjudicarlo no son ciertas.

Trabajadoras de la salud

Desde el primer día que comienza su trabajo una trabajadora de la salud (doctora, veterinaria, enfermera, bioquímica, técnica de laboratorio y radiología, etc.) corre riesgos en su salud en pos del bienestar y mejoramiento de la vida de otra persona. Aunque dichos riesgos son inevitables, en el caso de la mujer embarazada debe protegerse todo lo que sea posible.

Riesgos potenciales son los gases anestésicos, químicos como el formal aldehído u óxido nitroso, usados en la esterilización de material quirúrgico; las radiaciones ionizantes (rayos X diagnósticos o tratamientos radiantes del cáncer), o infecciones como la hepatitis B o SIDA. Dependiendo de cuál sea tu trabajo debes extremar las medidas de seguridad o transitoriamente realizar tareas que no impliquen riesgos agregados.

Trabajadoras fabriles

La seguridad en estos casos depende de lo que se fabrique. Las sustancias que se deben evitar son agentes alcalinos, arsénico, benceno, monóxido de carbono, hidrocarburos, mercurio, plomo, óxido de etileno, litio, aluminio, lavandina concentrada, venenos para los insectos y drogas para fumigar los cultivos.
Existen organizaciones gubernamentales que protegen a la mujer embarazada en estas situaciones especiales.

Trabajadoras de la aviación

Se ha sugerido recientemente que tanto las azafatas, mujeres pilotos de avión y la mujer que viaja por otros motivos frecuentemente están expuestas al riesgo de una excesiva exposición a la radiación solar, que es mayor a mayor altura y mayor en las zonas polares con respecto a las zonas del trópico.

Aunque actualmente se considera un riesgo mínimo, si tu trabajo te lleva a muchos vuelos a altas alturas y en regiones polares deberías discutir con tus superiores la posibilidad de realizar vuelos a menor altura, viajar con menor frecuencia o transitoriamente realizar tus tareas en tierra hasta después del nacimiento.

Trabajos físicos excesivos

Si tus tareas conllevan muchas horas de transportar peso excesivo, u otras tareas que demanden esfuerzos muy importantes, tienes riesgo de complicar tu embarazo con hemorragias y parto prematuro. Debes ver la posibilidad de trasladarte a otra dependencia que no te exija esfuerzos de tanta magnitud.

Otros trabajos

Las docentes y trabajadoras sociales que tratan con adolescentes o niños menores de edad corren el riesgo de contacto con enfermos de rubéola y otras infecciones peligrosas para una embarazada. Mujeres que trabajen en contacto con carnes crudas de vaca u otros animales pueden correr riesgo de contagio de toxoplasmosis.

Las que se dediquen a lavado de ropas pueden estar en contacto con múltiples agentes infecciosos. Deben siempre tomar todas las precauciones utilizando guantes, máscaras respiratorias o anteojos acrílicos protectores.

Agricultoras, horticultoras, fotógrafas, químicas y muchas otras profesiones pueden estar asociadas con la manipulación de sustancias químicas a veces peligrosas para una mujer gestante.

Por último no hay que obsesionarse respecto de las precauciones laborales. La exposición a agentes tóxicos debe ser masiva y con sintomatología en la madre como para poder llegar a tener efectos perjudiciales en el embrión o en el bebé.

236 comentarios sobre “¿Mi trabajo es peligroso?”

  1. buenas tarde,necesito saber si mi trabajo es riesgoso para mi y para mi b.b. la verdad estoy empezando a buscar b.b. pero trabajo con una fotocopiadora y deseo saber si los rayos que emite esta maquina nos efectan les quedo agradecida.

  2. hola. estoy embarazada de cinco semanas. trabajo todo el dia frente a una computadora. quisiera saber si esto le perjudica a mi bebe. gracias

  3. hola ya tengo 23 semanas de embarazo y tengo un gimnasio a cargo! y para el colmo no puedo conseguir una empleada de confianza, y mas de 6hs por dia tengo que dar clases y no se si ya es muy arresgado para mi bebe

  4. hola ya tengo 23 semanas de embarazo y tengo un gimnasio a cargo! y para el colmo no puedo conseguir una empleada de confianza, y mas de 6hs por dia tengo que dar clases y no se si ya es muy arresgado para mi bebe

  5. hola ya tengo 23 semanas de embarazo y tengo un gimnasio a cargo! y para el colmo no puedo conseguir una empleada de confianza, y mas de 6hs por dia tengo que dar clases y no se si ya es muy arresgado para mi bebe

  6. hola quiciera saber si afecta a mi embarazo usar copiadora laser y computadora y microonda o si tiene algun riesgo les agradeseria si me dan respuesta rapido mi trabajo es un ciber.

  7. hola buenas tardes en este momento tengo 26 semanas de embarazo pues la verdad mis jefes no les dio mal mi noticia pero si tengo una compa

  8. es totalmente innecesario el maltrato a la mujer y muchisimo menos a las embarazadas. como toda empresa, previo cierre de contrato, manadn realizar examenes a sus posibles empladas, ya que no quieren tener este tipo de “sorpresas”. a pesar de ello, y afortunadamente, al estar en blanco, la ley protege a la embarazada con 3 meses de licencia pagos con posibilidad de un cuarto mes sin goze de sueldo. como asi tambien la asignacion familiar por prenatal que se deposita todos los meses durante los nueve que dura la gestacion. en fin, a mis 33 semanas no me puedo quejar, me falta poco y espero ansiosa el dia que la ni

  9. tengo 34 semanas de embarazo trabajo en una multinacional haciendo mercadeo es un trabajo para machos tengo que subir muchas escaleras caminar todo el dia y hacer fuerza alsando cajas es surtiir almacenes en un canal mayorista cuando tenia 6 semanas me entere que estaba embarazada no me la llevaba muy bien con mi jefe y habia pedido mi despido cuando el dia que me hiba a comentar yo llegue con la prueba de embarazo plop un bajonazo ,desde ese momento las cosas no marcharon nada bien no me dieron uniformes de embarazos por lo tanto lo pantalones y las camisas no me entraban y no me dejaban trabajar en particular me colocaron memorando por llegar tarde lo que pasa el transporte en mi ciudades imposible y nuestra cultura peor aveces dan puesto aveces no y los buses van muy llenos parecera que uno siempre quiere dar escusas pero el caso fue que en un momento mi jefe me trato mal con groserias y todo pues ya yo no me aguante el maltrato y hablamos con la abogada y me mandaron para ofiina don de estoy en este momento aca hay mas ni

  10. mi jefe es una personal muy profesional, y compresiva que leimporta que sus trabajadoras su embarazo tengan un buen termino,y en lo personal, note que le dio mucho gusto al saber que yo estaba embarazada pues va hacer mi primer bebe.

  11. lamentablemente seguimos en un mundo complicado para las mujeres embarazadas, muchas empresas se preocupan al recibir la noticia y mas aun si se trata de una peque

  12. hola queria preguntar que sucede estar varias horas de pie y no poder descansar las piernas. estoy embarazada de 3 meses y soy maestra jardinera, todo el tiempo estoy en constante actividad y aun no he sentido mucho lo de estar de pie porque no me ha salido la panza aun pero cuando este mas pesada nose que hare ¿influye en el embarazo el que este parada todo el tiempo?

  13. estoy embarazada de seis semanas duermo una barbaridad,tengo puntadas en la panza y me duele la cabaza adem

  14. hola deseo saber que pasa si estando embarazada utilizo fotocopiadora scaner otros equipos tenga laser ¡la intensidad de esa luz puede perjudicarme en el embarazo trabajo sacando copia constantemente soy primerisa y quiero saber todo lo que no debo hacer durante un embarazo .desde ya gracias por su consejo

  15. hola deseo saber que pasa si estando embarazada utilizo fotocopiadora scaner otros equipos tenga laser ¡la intensidad de esa luz puede perjudicarme en el embarazo trabajo sacando copia constantemente soy primerisa y quiero saber todo lo que no debo hacer durante un embarazo .desde ya gracias por su consejo

  16. claro que el embarazo no es una enfermedad y si se puede trabajar, lo que no se expresa en esta nota es el esfuerzo fisico que ello requiere y el rendimiento, ya que es muy dificil responder como antes del embarazo a las exigencias laborales.

  17. nose como se lo tomara mi jefe, trabajo en una copisteria de sevilla , cojo cajas de folios de 2k y medio,hago encuadernaciones, estoy 9 horas practicamente de pie, no hay buena ventilazion , y me mancho mucho de toner , es riesgo de embarazo ? contestar gracias .

  18. deceo saber que pasa si estando embarazada utilizo una fotocopiadora , scaner o otros equipos te tengan laser ¿la intensidad de esa luz , puede perjudicarme en el embarazo ? . trabajo en un ciber y estoy constantemente utilizando estos equipos, soy primerisa y quiero saber todo lo que no debo hacer durante un embarazo. desde ya gracias por sus consejo

  19. hola yo trabajo en la universidad de buenos aires soy tecnica de un laboratorio de biologia y estoy con un embarazo de 17 semanas y es mi tercer embarazo,aparte soy hipertensa cronica con lo cual tube complicaciones con mis dos hijos que nacieron prematuros y con bajo paso debido a la presion alta. ahora mi medico me dio reposo por que tube 2 picos de presion y seguramente me va dar reposo en lo que sigue y yo tengo miedo a las represarias laborales aunque se que no me pueden echar por eso y ya hace 9 a

  20. hola quisiera saber si pueden haber efectios negativos en mi bebe pues yo trabajo en una morgue y a veces hay gases que emanan de cuerpos en descomposici

  21. hola yo trabajo en una fabrica de llantas de aluminio, y estoy en el sector de calidad precisamente en el sector de rayos x y no cuento con proteccion adecuada, quisiera saber si esto afectaria en el embarazo de mi mujer, ya que esta de un mes y tiene perdidas

  22. hola chicas, yo trabajo en el aeropuerto de ezeiza en argentina y estoy a punto de irme, me entere que estoy embarazada, es mi tercer bb, y trabajo 8 hs de noche, parada, con tacos, cargando pesados cajones con mercaderia para hacer exhibiciones y arreglar el local. no se que hacer, si arreglar una renuncia y poner un negocio, o tomarme licencia en todo el embarazo, porque les aseguro que solo puedo dormir 4 hs por dia, porque tengo 2 chicos chiquitos que me consumen el dia entero! mi trabajo es muy agotador y no hay ninguna posibilidad de que cambien mi turno. no se que hacer!

  23. mi jefa esta embarazada y yo lo estaba intentando, tras su noticia lo voy a retrasar unos meses para no coincidir.mi problema es que estoy muy bien en mi trabajo y temo que cuando comunique mi embarazo me coja mania.

  24. mi jefa lo tomo bien, pero el embarazo se complicoy dure los 9 meses de licencia, cuando regrese me despidieron.

  25. yo he trabajado 10 horas diarias , pero gracias a dios tuve una jefa maravillosa que pertenece a una asociacion de mujeres empresarias,
    y he aprendido mucho de ella durante este tiempo ,trabajar a ese ritmo me hizo darme cuenta de lo valerosas que somos las mujeres y l que uno puede lograr como ser humano.

  26. tengo 22 semanas de embarazo cumplidos, tampoco a mi jefe le gusto mucho la idea de mi embarazo, ya que eso significa que no puedo trabajar extras y dem

  27. yo en mi experiencia, esta ha sido un trago amargo, a mi en lo particular (y eso que ahora cuento con 30 semanas de embarazo), me han hecho trabajar jornadas de m

  28. yo en mi experiencia, esta ha sido un trago amargo, a mi en lo particular (y eso que ahora cuento con 30 semanas de embarazo), me han hecho trabajar jornadas de m

  29. yo en mi experiencia, esta ha sido un trago amargo, a mi en lo particular (y eso que ahora cuento con 30 semanas de embarazo), me han hecho trabajar jornadas de m

  30. yo en mi experiencia, esta ha sido un trago amargo, a mi en lo particular (y eso que ahora cuento con 30 semanas de embarazo), me han hecho trabajar jornadas de m

  31. yo pensaba que se lo han tomado bien en el trabajo.estoy de 6 messes y ahora me han dicho que si no me aguanto que aborte.es ua historia muy larga que me ha dolido mucho.sinceramente no pensaba que pueden ser tan ….no tengo palabras.

  32. necesito ayuda urgente. trabajo en rayos y me queda un mes de contrato para finalizar estoy embarazada y me han dicho que no corro riesgo estoy en contacto con las placas radiol

  33. hola,soy trabajadora del sector de la hosteleria, especificamente camarera, pero dentro de mis labores aparte de la carga de peso, lo mas preocupante para mi es la exposicicion a la plancha, ya que es un sitio peque

  34. hola q tal!! estoy de 15 semanas, trabajo en una peluqueria y cuando se entero mi jefe no le gusto nada me dijo…te felicito!! pero lo note en la cara q no te gusto nada.la verdad la discriminacion q hay con las mujeres embarazadas es tremenda. pensar q muchos d esos “hombres empresarios” son pabres!! han tenido su esposa embarazada tambien. yo trabajo porq lo necesito sino la verdad no me dejaria basuriar por estas “cosas” . si les gusta tener empleados soy partidiaria q hay q tenerlos como la gente porq uno trabaja para ellos y saber por sobre todo… q somos personas,madres como su mujer. saludos a todas!!! y felicitaciones!!

  35. q tal! bueno yo les queria comentar mi experiencia en el trabajo…yo trabajo en garbarino en el sector ventas, en el cual estoy todo el tiempo en contacto con personas, trabajo 8 horas y tengo una hora mas de descanzo, pero me paso todo el tiempo parada, y ya estoy de 26 semanas lo cual ya me pesan un poco los pies y el vientre.
    lo que me sucedio hace dos dias fue q me agarro un desequilibrio emocional y estando en el trabajo no podia dejar de llorar… no tenias ganas de atender a nadie e irme a mi casa.que fue lo q justamente hice. ma

  36. hola… mi nombre es mary yo trabajo en un lugar donde hay como 6 escaners incluso yo manejo uno hay algun risgo de que mi bebe nasca mal por favor alguien ayudeme estoy desesperada

  37. hola, buenos dias, estoy embarazada y trabajo sacando copias es posible que el embarazo se encuentre en riesgo

  38. hola trabajo en una obra de jefe de obra, estoy de 16 semanas. estoy pasando un periodo de mucho estres a causa del embarazo. hace poco fui al medico porque me encontraba fatal, me dijo que tenia un cuadro de ansiedad pero que en ningun caso afectaba al bebe, me dio tres dias de descanso. la gente de mi alrededor me presiona diciendome que no puedo seguir as

  39. hola! mi nombre es laura y sucede que no puedo suscribirme para recibir el plan alimentario que es lo que mas me interesa desde ya muchas gracias por contestarme

  40. la verdad es que me sirve un monton esta nota, tengo 5 semanas de embarazo y en estos dias he estado malhumorada, hasta tuve problemas con mi esposo, pero le pase la pagina para que lea esta nota y prometio cuidarme y darme la contension necesaria.
    saludos

  41. soy tecnica radiologa y trabajo haciendo
    densitometria osea sin proteccion .y quiero saber si seria perjudicial para un embarazo.

  42. sheyra _13/11/2007
    hola soy estudiante de informatica y computacion y estos contantemente con las conmutadoras y estoy enbarazada de un mes y 18dias de enbaraso y quisiera saber tanto estas en las maquinas aria algun da

  43. hola tengo 6 meses de embrazo y trabajo todo el dia en un ciber donde tambien sacos fotocopias . queria saber si eso lo perjudica a mi bebe.

  44. mari, yo estoy de 28 semanas y cuando me entere de mi embarazo, estaba realizando una practica en un hospital donde hay internos con sida,hiv y tuberculosis y mi obstetra me prohibio seguir llendo. el tema era q ellos tosian mucho y yo vivia engripandome….asi q el doctor me recomendo dejar el servicio para q no me bajen las defensas. besos y te felicito

  45. me encanto la pagina. estoy preocupada porque tengo 5 semanas de embarazo y trabajo como docente en una unidad penitenciaria. ahi uno no sabe pero siempre hay enfermedades por el hacinamiento, el a

  46. hola buen dia a todos,yo tengo 8 semanas de embarazo y trabajo en una oficina, desde que me entere de mi embazo se lo conte a mi jefe y el lo tomo muy bien, me dice que me cuide porque en este momento es mas importante mi salud y la del bb.es un excelente jefe y me apoya en todo.
    felicidades a todas las que tienen trabajos buenos en donde las entiendan como el mio, y las que no la verdad no se si balga la pena estar en un lugar donde no te sientas comoda, piensenlo y hagan lo que crean que sea mejor para su bb. saludos y bye

  47. hola, yo soy periodista en ecuador. hoy domingo trabajamos por las elecciones de la asamblea constituyente. trabajo junto a mi esposo. Él es editor. todos mis compa

  48. mi jefe no se lo tomo bien el que me quedara embarazada, soy como un cero a la izquierda, no me hace ni caso aunque trabaje bien es como si no hubiera hecho nada. ahora mismo estoy de baja por una ciatica y por lo que he oido en la empresa esta bastante enfadado y tengo miedo a cuando me den de alta por la repercursion que tenga esta baja que he tenido que coger. ya veremos a ver que pasa

  49. yo soy una mamita de mi primer bebe, tengo mucha suerte del apoyo que tengo desde mi jefatura hasta mis colegas. les cuento que al ir a medico y contarle a mi jefa de la posibilidad de estar embarazada ella me dijo muy feliz que no pod

  50. hola a todos!! les cuento que mi jefa cuando se entero que estaba embarazada de 9 semanas al ver mi cara de panico me dijo: esta bien y te felicito. la verdad es que fue lo mejor que me podria haber dicho, me hizo sentir muy bien, ademas me saco todos los trabajos pesados q una administrativa puede tener como cargar cajas, carpetas, etc. estoy muy contenta de haber recibido ese trato ya que solo hace tres meses que trabajo aqui. besos para todos y muchas gracias a baby sitio por hacer mi embarazo mas relajado!!!

  51. deceo saber que pasa si estando embarazada
    utilizo una fotocopiadora , scaner o otros equipos te tengan laser ¿la intensidad de esa luz , puede perjudicarme en el embarazo ? .
    trabajo en un ciber y estoy constantemente utilizando estos equipos, soy primerisa y quiero saber todo lo que no debo hacer durante un embarazo.
    desde ya gracias por sus consejo

  52. la verdad es muy triste todos los impedimentos que te pueden poner en el curro, estoy de 31 semanas y le pedi al jefe reducir mi jornada ya pues me encuentro muy cansada, la respuesta fue negativa que el no estava dispuesto ha tener que hacer mi trabajo…cuando yo le avise con tiempo suficiente para que buscase una persona para substituirme durante mi baja de maternidad…la qual tambien se me ha sido negada solo me da de 6 a 8 semanas sino me quedo sin curro…y lo triste es que lo pude hacer ya pues es autonomo y se pude jubilar y la empresa ya esta semi-vendida…solo tengo ganas de llorar por no poder disfrutar de mi primer embarazo y estar tan nerviosa por todo..y es que me hace sentir muy mal como si fuese yo la que no cumple con sus obligaciones cuando no he faltado ni un solo dia y todas mis visitas al medico las he hecho que afectasen al minino al curro y despues de todo esto aun nose si todo esto habra servido para algo o terminare quedandome sin trabajo..un lujo que no me puedo permitir.

  53. como puede ser posible que todavia exista discriminacion, en que epoca viven estas gentes??? a mi me paso cuando trabajaba en un restaurant de lonches y lo hago publico por infames, subway, entre a trabajar y al mes sali embarazada, no les queria decir me daba miedo, pero se lo dije a mi gerente y me felicito, al menos de su parte si lo note sincero ya que eramos amigas, pero cuando se enteraron los due

  54. verdaderamente coincido con la chica que dijo que esta nota la debe haber escrito un hombre o un ignorante!, como va a decir porsupuesto! se puede trabajar hasta el dia del parto!, por favor no sean tan ignorantes, ya que es una pagina a la que entra mucha gente, deberian chequear lo que sale publicado, yo estoy de 10 semanas y cuando se lo informe a mi jefe se lo tomo muy mal y lo unico que le preocupa es que me va a tener que pagar la licencia

  55. hola, yo tengo 17 semanas, es mi primer bebe. me hice el test de farmacia y me salio positivo, no llegue hacerme el examen medico para confirmarlo y llegue a urgencias con amenaza de aborto y me dieron la baja. cuando se lo dije a mi jefe no le caio muy bien. me quiere cambiar el contrato de trabajo para cotizarme menos y veo que las cosas van a peor. me preocupa volver a trabajar (trabajo de camarera en un bar de fumadores, de pie 9 horas al dia, y tengo que cargar pesos) con todo esto tenia bastante pero desde que vi que entre mi jefe y yo hay tension me preocupa mas aun. aun sigo con la baja y ademas me ha salido hipertension arterial. estoy mirando la suspension de contrato por riesgo en el embarazo, aver si se puede hacer algo. si alguien sabe algo se lo agradeceria. felicidades a todas y cuidaros mucho (yo perdi uno con 20 semanas y me senti fatal luego). un nene es algo maravilloso.

  56. yo tuve una muy mala experiencia en mi trabajo. soy sobrecargo (o aeromoza)y cuando me entere que estaba embarazada pues ya no pod

  57. hola mi nombre es maria tengo una duda yo trabajo en una tienda por 8 horas parada tengo sorth cervix y el medico me recomendo reposo pero ya me siento mejor y la cervix no tiene cambio, es posible que me vaya a trabajar ya.
    gracias por responderme se lo agradeseria mucho

  58. mi jefe lo primero que pregunto es “para cuando es tu incapacidad?”… “seguiras trabajando?”, pensara en quien podra cubrir mi lugar mientras mi ausencia… sera que querra sustituirme?, tengo muchisimo trabajo, es trabajo contable/administrativo y por ahora, no hay otra persona capacitada en la oficina para hacer lo que yo hago… seria cuestion de que encontrasen a alguien mas para el puesto interino y poder entrenarlo… o, en realidad no me han comentado nada al respecto. me siento cansadisima, presionada y con mucho sueno!

  59. mi trabajo es repartir recibos de luz y mi jefe hizo un comentario porq engordaba me dijo pobre de que salgas embarazada porq te despido tuve amenaza de aborto casi renuncio pero conoci mediante estas paginas mis derechos y los hice valer le informe mediante una carta no tuvo mas q hacer q hacer respetar mi contrato

  60. yo trabajo vendiendo celulares,no es muy incomodo el trabajo pero es el primero y tengo miedo de que comience el trabajo de parto estando aca. y quiero estar preparada p/eso.no me dan mucho tiempo de licencia pero al menos me ofrecen volver a trabajar.besos cecilia

  61. yo me entere del embarazo en un contrato quincenal, que si trabajaba bien me harian firmar el contrato efectivo. no dije nada hasta 20 dias despues de firmar el contrato final por miedo a que no me contrataran. el metodo fue una carta documento, me lo recomendo mi abogado. mi jede directo se porto horrible haciendome sentir mal por mandar un telegrama que es mi derecho, y en el trabajo no se me trata bien, ni se me respeta. estoy 5 hs parada me duele la espalda y sin embargo a nadie le importa. por eso como a ellos no les importo yo tampoco me preocupo por cumplirles y a la minima molestia pido medico y no voy por 2 o 3 dias. sinceramente me encantaria poder ir a trabajar y ser feliz con lo ke hago, pero no toda la gente tiene buen corazon. saluditos

  62. hola,trabajo por subcontrata en el spa de un hotel,como no soy empleada del hotel no ha pasado nada,solo que me he visto un poco afectada porque soy masajista y facialista,de masajes ni hablar embarazada,faciales si hago pero muy pocos,aqui en estados unidos,no hay leyes que protejan a las embarazadas con relacion al trabajo de si lo pierdes o no o si te pagan licencia o no,imaginense que tenia seguro medico del gobierno para el embarazo y me lo acaban de quitar,con 16 semanas y sin dinero para pagar consultas privadas,tengo el dia 24 cita en un hospital publico para si califico me den ayuda y me sigan atendiendo,es una barbaridad,pero que se le va a hacer,suerte a todas,

  63. pues yo no lo tengo tan facil,trabajo en una ambulancia,con guardias de 24 horas,cargando grandes pesos,personas obesas,sobretodo.tengo que meter la camilla dentro de la ambulancia y para eso tengo que empujarla con el abdomen.traslado personas agresivas,borrachas,con enfermedades contagiosas,estoy de dos meses,y no me dan la baja!la solucion que me dan es hacerme un cese del contrato durante mi gestacion,y luego incorporarme con las mismas condiciones laborales.pero para mi eso ser

  64. en la argentina las embarazadas estamos bien protegidas 7meses 1/2 antes y despues del parto. pero siempre existe la mala voluntad de los jefes, en mi caso tengo 12 semanas les presente el certificado y nunca me felicitaron, hace casi 6 a

  65. cuando tenia 2 meses de embarazo se lo comunique a mis jefes, que en un principio dismularon que estaban conatentos, pero con el correr del tiempo mi embarazo se volvio de riesgo y delicado debido al trabajo que realizabamos(mas de 10hrs seguidas de pie vendiendo)estuve unos dias con descanso medico, fue ali que empezaron a hostigarme,olvidandose de la proteccion a la maternidad en el campo laboral, yo les envie cartas notariales, pero nunca los demande poruqe ellos cambiaron un poco su actitud y ademas no queria perder mi empleo. pero no contaba que mi contrato era de plazo fijo y pues al mes de salir de licencia,caduco mi contrato y me enviaron 1 carta notarial informandome que no se renovaba el contrato, actuaron de mala fe y fueron muy cobardes, espero que a nadie le toque pasar por algo asi…suerte

  66. ya tengo 17 semanas. se lo conte a mi jefe al saber de mi embarazo teniendo apenas 6 semanas. se puso realmente feliz, muy emocionado. laboralmente no tengo problemas. aqui en venezuela la ley nos protege dictando inamobilidad laboral durante los 9 meses de embarazo mas un a

  67. hola, tengo 20 semanas de embarazo y me rodea una curiosidad….en mi trabajo tengo que estar subiendo y bajando gradas muy seguido y estoy sientiendo un dolor en la espalda y la cadera… es malo esto? favor comentar,gracias !!!

  68. es bueno conocer las leyes que nos rigen y parece que en argentina protegen un poco a las mujeres embarazadas que esten laborando, espero que en m

  69. tengo 7 meses de embarazo le conte a mis jefes cuando tenia 5 meses, tenia miedo contarles al comienzo ya que tengo 22 a

  70. a mi jefe no le gusto nada la idea de que estuviera embarazada ya que es una persona totalmente desagradable y no tiene respeto por ninguna de sus trabajadoras,por lo mismo nadie esta mucho tiempo en el puesto.

  71. hola hacia una semana que no me venia la regla y decidimos hacernos la prueba del test, y me dio que estoy embarazada..estoy nuy alegre, y me procupa un poco que trabajo ennuna tienda gracde vendiendo ropa y varias veces tengo que subir escaleras…mno son muchas pero no dejan de serlo, y cargar a veces con varias tongas de ropas.que riesgos tengo ?-garcias

  72. yo tambien estoy embarazada y ademas soy abogada, les aviso a las mujeres embarazadas que no lo sepan, que la ley argentina protege la estabilidad en el trabajo y si las despiden por esa causa pueden iniciar acciones legales. defiendan sus derechos

  73. bueno, tengo ya 8 meses de gestacion ps yo le conte a mi jf de mi estado ya a los 4 meses y ps me ayudo y hasta ahora estoy trabajando y seguire… hasta los ultimos dias y despues de dar a luz tambien hay posibilidad de que siga trabajando. pero me da penita dejar a mi bb tan chiquitin . pero ya vere la manera de como manejar eso. estoy contentisima y super agradecida a todos los q me apoyaron.

  74. yo tengo 15 semanas de embarazo y le conte a mi jefa cuando tenia como 8 semanas y se enojo muchisimo y primero me dijo que no le servia tener una persona embarazada pero despues hablandolo mas tranquilamente me dijo que no habia ningun problema y que me podia dejar trabajando…aunque si ella me hubiera hechado yo hubiera ido a la inspeccion del trabajo por que aqui en chile es ilegal hechar a las mujeres embarazadas de sus trabajos…asi que ahora todo bien…

  75. a mi me hecharon de mi trabajo cuando conte que estaba embarazada, dijeron que para ellos “era mucha responsabilidad”.

  76. estoy trabajando en un laboratorio manejando disolventes como la acetona, utilizamos campanas extractoras e intentamos ser lo mas cuidadosas posibles pero me gustaria saber si este tipo de trabajo podria provocarme problemas durante el embarazo gracias

  77. hola!!! estoy de casi 31 semanas, hace 10 dias mas o menos empece con contracciones, la bebe esta ya de cabeza, el obstetra me recomendo cuidarme mas , ya que estoy recorriendo la ultima parte del embarazo. nunca me gusto faltar al trabajo y menos pedirme licencia por algo… pero ahora entiendo que lo mas importante es mi hija!!! lo demas puede esperar!!! trabajo en un hogar de ni

  78. estoy chata tengo como 12 semanas pero me siento demaciado mal aparte k en mi trabajo no saben y cuando lo sepan me voy a tener k ir pero no me importa todo sea x esta hermoza cosita k esta kreciendo en mi watita espero sentir mejor y kiero preguntarles algo hata kuando se me va a notar la watita cuanto mas lo podre ocultar solo en el trabajo x k en mi casa todos contentos y mi pareja iwal

  79. pues a mi jefa le cayo la noticia como valde de agua fria, porque ya en la oficina habian 2 embarazadas, en el mismo departamento, por suerte a ellas les toca en abril y a mi hasta en julio, ya habra tiempo para que ellas regresen, pero ella se puso bien dura conmigo,me rega

  80. tengo 15 semanas de embarazo y por motivos de trabajo cada mes debo de desplazarme a diferentes lugares del pa

  81. hola, estoy comenzando mi septimo mes, tngo 28 semanas y trabajo en oficina. mi pregunta es si estar practicamente todo el dia sentada afecta en algo el desarrollo de mi bebe… siento que se mueve y acomoda mucho,,, a veces lo siento muy apegado a mis costillas y esta posicion (estando yo sentada) no me acomoda en nada, he tratado de acomodarme mil veces y nada resulta. mi bb como q hace presion y no me deja respirar bien, y aunque me paro seguido la molestia es la misma… por favor si pudieran aconsejarme en algo lo agradeceria enormemente,,, cari

  82. tengo 17 semanas de embarazo y hace 2 dias fui a un lugar alejado de mi resiendencia. sin embargo el camino para llegar al mismo estaba un poco dificl. fueron 3 horas de camino con muchas subidas u bajadas, tambien el carro salto mucho. me preocupa si esto pudo haber afectado al bebe. hasta ahora no he sentido nada anormal.
    gracias por su respuesta

  83. hola, si a mi jefe le callo de maravilla la noticia de mi embarazo, esta pendiente de lo que me dice la dra. gracias, ciudecen mucho

  84. mi jefa por poco se muere de un infarto por que en mi trabajo habian ya 3 embarazadas y ahora conmigo ya somos 4.. imaginense esta extresica y lo peor es que todas estamos casi para el mismo tiempo… asi que la oficina va a estar en caos un buen tiempo…

  85. pues mi jefe se alegro por mi embarazo por mi esposo y por mi ya que los dos trabajamos en el mismo lugar.incluso necesite 4 semanas de descanso y me las dio sin ningun problema.ahora estoy de regreso y me cuidan como nunca lo imagine.que dios bendiga a cada uno de mis companeros.

  86. me parece muy completa le pagina, y me ayuda a saber mas sobre mi bebe y sacarme ciertas dudas ya que es mi primer embarazo.

  87. dos cosas una tengo cambios de humor donde me saco facilmente,quisiera saber si estos cambios o repentinos enojos afectan a mi bebe.por otro lado contarles que mi act.es ser docente de edu.fisi.y entrenadora con lo cual no paro en todo el d

  88. hola saben ahora stoy en mi semana 13 y la verdad q siento un cambio de humor teribles a ratos me desconosco busco las sin razon quisiera q me digan si esos cambios afectaran a mi bebe como? ayudeneme si? gracias

  89. tengo 31 semanas de embarazo, en mi trabajo todos viene y me tocan la panza y me dicen que cuando voy a tomar mi licencia. ya ser

  90. quisiera saber algo…
    tengo un mes de embarazo, y aqui en la oficina fuman casi todo el tiempo, en que me puede afectar estar oliendo a cada rato el olor al cigarro.
    gracias por su respuesta.
    adrianatrdv

  91. hola tengo 14 semanas ymi jefe no se entero por mi sino que lo noto no me a dicho nada ningun comentario de todos modos dijo que necesitaba conversar conmigo pero no se cuando ojala y no lo tome a mal cuando converse conmigo les cuento que paso chao.-

  92. pues yo estoy ya en la semana 20 de mi embarazo, y cuando se lo dije al feo de mi jefe, le sento como tres patas en el estomago, pero para mi lo mas importante es mi bebe ke llevo dentro y si tengo ke faltar para llevar a cabo mis pruebas lo hago y eso es lo ke hay, chicas animaros y aunke los jefes no kieran pensemos en lo ke llevemos dentro y el ke le moleste ke se tire de los pelos. animo!!!!!!!!!!!

  93. hola a todas, yo estoy en mi semana 7 de embarazo y gracias a dios en mi trabajo han aceptado con alegria la noticia, mi jefe es muy buena onda y muy comprensible si me ve un poco fatigada me hecha porras jaja
    felicidades a todas.

  94. soy azafata y estoy volando en mi 5 mes de embarazo, me he sentido muy bien y sobre todo mis companneros de vuelo son muy amables conmigo, no asi algunos pasajeros problematicos con los que algunas veces te topas

  95. soy azafata y estoy volando en mi 5 mes de embarazo, me he sentido muy bien y sobre todo mis companneros de vuelo son muy amables conmigo, no asi algunos pasajeros problematicos con los que algunas veces te topas

  96. mi jefe desde que sabe que estoy embarazada, piensa que estoy paralitica o que todo es un problema, la verdad no se como lidiar con esto. ya que no me lo dice de frente pero incomoda mucho

  97. opino bastante similar a la 1er cathy, referente a volver tan rapido a trabajar, si la realidad es que es mucho mas importante la lactancia, xque aca no lo es. en fin en mi trabajo mi jefe creyo que su hija ya estaba por dar luz, ella estaba embarazada en su etapa final, cuando yo le mande un mensaje contandole, el creyo que era su hija la que le escribia, y ensima cuando cayo, no me dijo ni felicidades nada, es muy cerrado en todo, no solo con esto, pero me hubiese gustado un poco de afecto. es lamentable

  98. creo que aún quedan muchas cosas por resolver en este mundo de hombres donde el embarazo es una especie de enfermedad. en muchos lugares las embarazadas tienen hasta 2 o 3 a

  99. hola estoy de 23 semanas, y soy profesora de educacion fisica, y sigo trabajando y lo que hago es parar cuando estoy cansada, mis alumnos me entienden y me ayudan mucho

  100. hola soy analista de credito mi trabajo consiste e tener mucho contacto con la ente caminar a sitios alejados estar mucho tempo en carro a zonas casi dificl de llegar quisiera saber si aecta esto a mi bebe

  101. hola tengo embarazo de 37 semanas trabajo todo el dia frente aun computador quisiera saber si eso le pueda perfudicar a mi bebe

  102. tengo embarazo de siete meses y trabajo en costura quisiera saber si usar maquina de coser (electrica) puede resultarme prejudicial y porque

  103. hola: estoy embarazada de 34 semanas y doy clases de estimulacion para mamas con bebes. pienso trabajar dos semanas mas ya que me siento muy entretenida y me mantiene menos ansiosa.
    con mis otras dos hijas tambien trabaje hasta casi dos semanas antes y me fue muy bien.
    lamentablemente por las nauseas y vomitos tuve que ausentarme los 5 primeros meses pero todo pasa y me siento contenta de haber recuperado mis espacios.

  104. hola… tengo 14 semanas de embarazo,de mi primer bebe, estoy muy contenta al igual que mi esposo, gracias a dios tengo un trabajo en el cual me siento muy agusto, es una tienda de lamparas e iluminacion en general… mi jefe y mi compa

  105. hola como estan, yo estoy por cumplir las 14 semanas y ya me siento mejor de los malestares y me estan empezando los antojos…gracias a dios tengo un negocio propio en horarios de oficina y generalmente estoy sentada pero aun asi a sido muy dificil para mi tener ganas de trabajar, aun sigo con mucha falta de energia y solo quiero dormir e las tardes por eso he descuidado un poco mis labores y mi negocio espero que ya enratando en este 3er trimestre todo cambien como dicen…garcias…chao

  106. hola tengo 11 semanas de embarazo es mi primer bb, trabajo en un lugar en donde el ambiente de trabajo es de acosar a los empleados por supuesto yo no he sido la excesiÓn, a tal punto q m encuentro sufriendo de la tension arterial, donde puedo acudir.

    gracias
    silvia
    venezuela

  107. tengo que confesar que el dia que me di cuenta que estaba embarazada consegui trabajo y gracias a dios di con unas personas maravillosas que me cuidan y me consienten siempre estan pendientes de lo que como de que no haga fuerza de las posiciones que utilizo, en fin. mi jefe esta comiendo mas que yo y a todos les dan antojos y dicen que es por el bb pero no les molesta solo se rien pero en general todo esta bien, gracias

  108. me parece muy interesante este articulo, ya que nos orienta de las dudas que poseemos todas las mujeres embarazadas en relaci

  109. hola, tengo 2 o 3 semana de embarazo, me acabo de enterear, y tengo que viajar diariamente 1 hora de ida y otra de regreso, de mi trabajo a mi casa, el viajar puede afectar a mi embarazo ??

  110. hola, tengo 7 meses de embarazo; en mi trabajo existe una fotocopiadora q c/trabajador segun lo q necesite la usa, y varias personas q veian cuando yo la utilizaba, me decian q es malo para el beb

  111. hola, tengo 7 meses de embarazo; en mi trabajo existe una fotocopiadora q c/trabajador segun lo q necesite la usa, y varias personas q veian cuando yo la utilizaba, me decian q es malo para el beb

  112. estoy embarazada de solo 6 semanas, en la oficina donde trabajo uno de mis jefes fuma en exceso mas de 20 cigarrillos al d

  113. estoy embarazada de siete meses y medio,hasta los cinco meses,estado de baja por inacapacida laboral debido al riesgo de aborto y todo seguido por varicela y hasta valorar los supuestos riesgos de esta.si me trabajo requiere un gran esfuerzo fisico y no existe puesto alguno al que relevarme,pueden darme de alta,cuando este hecho me puede provocar un parto prematuro o hemorragias.muxas gracias,por la atencion y enhorabuena a todas.

  114. hola! primero queria decir que la pagina esta muy buena y te saca de muchas dudas…yo trabajo en un cyber 10 horas por dia y estoy todo el tiempo frente a la computadora queria saber si esto puede afectar a mi bebe, estoy de 3 meses..muchas gracias, me gustaria que me manden informacion sobre el tema…

  115. en realida queria saber, los riesgps de trabajar a diario con la computadra ya que lo estoy y trabajo en ello.
    agradeceria me respondan.
    atemntemanete
    rosa cruzado

  116. estoy embarazada de 5 semanas y soy contador mi trabajo consiste en estar siempre metida en los numero pero es una verdadera tortura porque me muero de sue

  117. es una pajina muy inetresante ya que cuando uno esta cerca de ser mama por primeravez temenos muchas dudas e inquietude, y que atravez de esta pagina podemos orientarnos durante y despues del embarazo.

  118. soy trabajadora en confeccion de prendas de vestir “costurera ” que consecuencias me trae este trabajo es ¿arriesgado y por que?

  119. que consecuencias tiene el tener relaciones sexuales du rante el embarazo es algo que impide el buen desarrollo de un bebe ¿y por que ?

  120. trbajo en un restaurant y siempre hace calor ahi, tengo 6 semanas, quisiera saber de que manera me afecta trabajar en este tipo de trabajo, por favor respondame, si debo seguir o no.

  121. me parese exelente por que yo temgo una cabina de internet en el cual estoy frecuentemente cerca a la pantalla y me preocupa las consecuencias que esto pueda traer a mi bebe por favor si puedieran enviar mas sobre este tema les estaria muy agradesida gracias

  122. bufff.. viendo las poquitas opiniones en las que el “jefe” se lo toma bien… pues como que me voy a esperar un poquito mas a decirselo! no? jejeje

    un abrazo y enhorabuena a todas por vuestro embarazo!!!

  123. hola! estoy felizmente embarazada (gracias a dio) de 22 semanas.
    estoy entendiendo que estoy mas suceptible y necesitada de atencion, al principio me molesto y me senti muy mal cuando en mi trabajo mucha atencion no me daban (trabajo en un ambiente de juventud, en donde a los 21 a

  124. hola, estoy embarazada de 20 semanas y esto es lo mejor que me ha pasado!

    lo malo es que trabajo muchas horas, salgo de casa a las 8,00 de la ma

  125. hola me llamo rosagna trabajo en oficina pero mi horario de trabajo es rotativo ya que tengo que cubrir turnos en la ma

  126. hola,ya comente que trabajo en una fabrica de aluminio y queria saber si podrian ayudarme.estoy embarazada de 6 meses y ayer tuve que ir de urgencia a la residencia porque estuve vomitando toda la tarde.me preguntaron si habia productos toxicos y que me informara pero no se donde tengo que ir,me gustaria saber,gracias!

  127. bueno yo tengo 4 meses y dos semanas de embarazo, soy profesora de educacion inicial y quiero saber si el trabajar con ni

  128. mira cuando mi jefe se entero no me demostro que le molesto aunque igual es un problema para el ya que yo trabajo en una bencinera y es unproblema por que tendra que buscar unrenplazante eso creo pero ala que le cayo como pata en la guata fue ala administradora porque me puso muchos problemas y ahora mas si me tienen que reindicar en mi trabajo por que ya no puedo seguir cargando conbustible el olr me proboca muchos sintomas y me esta haciendo la vida inpocible pero tendra que aguantarme total me interesa lo que diga mi jefe

  129. pues me comento que queria hacerme fija un mes antes de k se me terminara , el contrato k tenia y al darle la noticia me lo renovo ,pero . solo asta unos dias antes de la fecha del parto . para asi no tener derecho a la baja maternal , pero mi asesor me recomendo k la cojiera un mes antes por enfermedad comun y asi 2 dias antes de k se me terminara cojer la maternal y seguido cobrar el paro son unos sinverguenzas

  130. trabajo en una fabrica de aluminio,cojemos mucho peso y empujamos carros llenos de barras,aparte de respirar humos de camiones que desprenden olores muy fuertes,el aire esta lleno de polvos para pintar las barras de aluminio y compuestos quimicos,estoy embarazada de 24 semanas y trabajo 8 horas de pie y cargando peso,puede correr riesgo tanto mi hijo como yo?y si as

  131. “trabajo en una fabrica de acumuladores y tengo 6 semanas de embarazo,uso mascarilla, bata y guantes,podr

  132. hola, yo tengo 23 semanas de embarazo y trabajo en un centro de computo ademas de tener una copiadora…. trabajo 8 horas y por lo regular manejando la computadora… usted cree que esto pueda llegar a afectar a mi bebe.

  133. trabajo en una fruteria estoi embarazada de 20 semanas estoi cojiendo cantidad de pesos pudiera ser que con tantos pesos perdiera mi bebe me han hablado de embarazo de riesgo en el embarazo si es asi que tendria que hacer para cojer lo de el embarazo de riesgo

  134. hola,mi trabajo es muy agotador,soy paramedico en una uti y debo realizar turnos de 12 horas tanto de dia como de noche lo cual me estresa mucho,he estado con licencia medica los primeros 4 meses(tengo casi 5 ya)y ahora debo volver a trabajar debido a las leyes q existen en mi pais,esto me tiene agobiada y muy asustada ya q debo realizar esfuerzos fisicos y estar de pies casi toda mi jornada…

  135. la verdad quede sorprendida, reaccionaron muy bien, me felicitaron y a partir de ese momento me andan cuidando, cosa que yo les agradezco muchisimo….

  136. ¿trabajar en la hosteleria en la cocina es perjudicial para el embarazo ?estoy de 5 semanas y me preocupa hacer esfuerzos.un saludo para todas

  137. hola esta super bien esta pagina, los felicito. yo tengo un embarzo de 17 a 18 semanas trabajo en una oficina como secretaria y aveces saco muchas copias, me gustaria saber si esto afecta a mi bebe, la verdad si me preocupa. gracias

  138. la verdad me parese un buen articulo que nos ayuda a entender un poco mas acerca de esta etapa tam maravillosa como lo es el ambarazo..

  139. hola tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy embarazada de 2 meses, el medico de cabecera me ha dado la baja porque me dio una lipotimia en el trabajo, y mi ginecologo recomienda baja todo el embarazo por el tipo de trabajo.
    me han llamado de la mutua y me han dicho que no estoy enferma y que tengo que coger la baja por maternidad en vez de por enfermedad.
    mi trabajo es fisico con peso, todo el tiempo de pie y con sustancias toxicas, tambien me gustaria saber si tengo la obligacion de ir a la mutua estando de baja por enfermedad, ah y cobrando el 60% del sueldo. muchas gracias

  140. tengo de embarazo 4 meses,trabajo en un restaurante 8 horas de pie y mi jefe no quiere darme otro puesto de trabajo que sea sentada por ejemplo en la caja,como supondran se me hinchan los pies y el cansansio es horrible,y a el no le importa nada de eso.necesito el trabajo para pagar mis responsabilidades,por favor que puedo hacer

  141. estoy embarazada tengo 16 semanas y trabajo en una petroquimica algunos dias hay olor a amoniaco quisiera saber que tan perjudicial seria esto para mi bebe.

  142. estoy embarazada de 6 semanas y trabajo en una fabrica de pescados aquello parece una nevera estamos a 6 grados y tengo q coger mucho peso y son 8 horas de pie en el mismo sitio sin moverme quisiera saber si eso es perjudicial para mi bebe.

  143. por mi trabajo tengo q viajar constantemente,tengo 15 semanas, despues de leer respecto a los vuelos me quedo preucupada, aunque la zona donde vuelo no son zonas polares, pero hablare sobre el tema com mi jefe, gracias por la informaci

  144. soy profesional se seguridad industrial. me intersa lo relativo a los riesgos que corre la mujer en su strabajo durante el embarazo.
    encuentro un gran vacio en las leyes de argentinas al respecto.
    atentamente
    roberto pilo

  145. hola, me gusta muchisimo esta pagina pero tengo una duda a mi esposo cuantos dias le dan de licencia por el nacimiento de nuestro bebe, el lleva 3 a

  146. hola,mi comentario es muy bueno ya que es mi segundo bebe y estoy super feliz y emocionada, en cuanto al trabajo tengo unos compa

  147. hola bueno les cuento que empeze a trabajar en un supermercado de cajera y la verdad es que estoy un poco preocupada ya que tengo que hacer un poco de fuerza para pasar algunos productos como, el agua , los pack de coca cola, etc, en el trabajo no dije que estoy embarazada hasta dentro de un tiempito la verdad necesito trabajar para comprarle algunas cosas a mi bebe, dentro de 15 dias mas o menos les digo a mis encargados de mi embarazo asi me pasan a cajas rapidas que no tengo que pasar compras grandes bueno chicas estoy un poco preocupada pero necesito este trabajo es de dos meses pero antes q nada bueno denme su opinion porfa un besote grandote…….

  148. solo quiero decirles que mi experiancia como madre primerisa es de lo mejor y estoy super emocionada y quisiera que mi bebe saliera ya para jugar con el y acariciarlo aunque tengo miedo a la hora del parto pues todas las mujeres cuentan sus anecdotas y no dejo de sentir temor pero tengo fe en dios que todo va a salir bien y aunque la situacion economica esta critica en el pais de el salvador por lo menos amar no nos va faltar

  149. hola, les cuento que me paresen super utiles y aprendi muchas cosas gracias a ustedes de mi embarazo….pero tengo una inquietud y me gustaria que me la aclaren. trabajo en una pyme desde hace mas de 5 a

  150. bueno yo me entere de que estaba embarazada por el medico de la empresa entonces no me quedo de otra que decirle a mi jefe, cuando el doctor me dijo la enfermera me dijo – aqui no quieren las embarazadas- con un tono despectivo… arranque en colera y me fui a hablar directo con mi jefe, el me dijo que todo estaba bien y que me tranquilizara, pero no estoy muy segura si sera cierto pues una compa

  151. bueno yo me entere de que estaba embarazada por el medico de la empresa entonces no me quedo de otra que decirle a mi jefe, cuando el doctor me dijo la enfermera me dijo – aqui no quieren las embarazadas- con un tono despectivo… arranque en colera y me fui a hablar directo con mi jefe, el me dijo que todo estaba bien y que me tranquilizara, pero no estoy muy segura si sera cierto pues una compa

  152. la verdad que al principio me parecio que bien, pero dejaron bien en claro que les genero un problema y eso me hizo sentir muy mal.

  153. me parece de mucha importancia esta pag y este articulo ya uqe nos permite instruirnos un poco mas acerca de lo que es ser mama, de lo que es de provecho y lo que tiene desventajas.

  154. hola que tal! me entere que estaba embarazada hace 1mes y medio todavia no he dicho nada en el trabajo ya que mi trabajo es fisico (soy profesora de natacion) y tengo miedo de que puedan hecharme…y yo necesito trabajar claro ademas no se cuando es el momento adecuado para decirselo…

  155. hola, escribo por que tengo una duda y me preocupa un poco, lo que pasa es que fumigue mi casa porque teniamos muchas ara

  156. yo trabajoen un almacen de cadena en la seccion de cajas y estoy en constante o mejoren permanente contacto con scanner que lee los codigos de barra delos articulos.
    estos rayos que emite el scanner perjudican a mi bebe?
    gracias

  157. hola,
    estoy en mi septimo mes de embarazo y he
    decidido dejar mi trabajo, luego del nacimiento de mi bebe. quisiera saber si me corresponde cobrar mi licencia de maternidad.
    es super completo su sitio.muchas gracias.

  158. hola,mi novia se encuentra de mal humor,ella tiene 10 semanas de embarazos (2 meses 1/2)y esta de mal humor,es la primera vez que me trata muy mal.estoy preocupado porque no se si su rabia se la puede transmitir a nuestro bebe.ella me dice que siente rechazo hacia mi.he escuchado que las hormonas se alborotan y pone de mal humor a las mujeres embarazadas y no se si es esto lo que esta pasando con ella?tiene una semana tratandome mal,la llamo y me sale con unas patadas.por mi trabajo yo voy cada 15 dias a verla,vivimos a 4 horas de diferencia,no se si la distancia le afecte?gracias.les agradezco su ayuda,si es posible me pueden recomendar una pagina web o una revista,se los agradeceria en el alma.

  159. los amo mucho mi cielo,tendre que aguantar hasta que se te pase el mal humor.muuuaaahhh.para la mujer mas bella del mundo.

  160. mi pregunta es puedo trabajar de noche
    si o no
    descanso todo el dia y despues de las 7 de la noche trabajo pero descanso 1 dia y otro dia no trabajo 12 horas y descanso 36…..
    respondeme rapido porfavor urgente…

Deja un comentario