Moda en el embarazo

por el Equipo de Babysitio

 ¿Qué me pongo?  Consejos y trucos para verte bien  ¿Cómo debo combinar la ropa?  ¿Cómo debo maquillarme? Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

¿Qué me pongo?

Palabras más, palabras menos, toda mujer se lo preguntó alguna vez y más aún durante el embarazo. Es que esa panza tan bonita supone un desafío a la hora de encontrar un vestuario cómodo y cool. Por suerte el monopolio de los enteritos quedó atrás y ahora hay una gran variedad de opciones que permiten salir airosa de la tarea.
Según explica Laura Fernández —diseñadora de MAA Maternity— lo más importante es saber que el cambio de la figura no debe ser un impedimento a la hora de mantener el propio estilo. Por eso las marcas de ropa para embarazadas adaptan la tendencia a los cambios que experimenta el cuerpo de las futuras mamás. El leit-motiv de las colecciones es diseñar ropa cuya vida útil trascienda los nueve meses ya que las prendas se van a usar durante y después del embarazo.

Consejos y trucos para verte bien

Moda en el embarazoClaro que existen algunos trucos que garantizan el éxito. De acuerdo a la licenciada Laura Malpeli de Jordaan —quien cuenta con un Master en Asesoramiento de Imagen— el corte más sentador es el imperio, ya que da sostén al busto, marca la cintura y cae sin ajustar la zona abdominal.
Sin embargo, no es necesario adquirir nuevas prendas para disfrutar los beneficios de este corte, ya que el efecto imperio puede generarse al incorporar un cinturón debajo del busto sobre una remera o camisa holgada
Es común que en esta etapa las mujeres opten por prendas demasiado sueltas, sin embargo es un error, ya que estas alteran nuestras proporciones y pueden hacer, por ejemplo, que nuestras manos, pies y cabeza se vean más pequeños en relación al resto del cuerpo. Lo ideal es vestir prendas entalladas, ni holgadas ni ajustadas.
Otra falacia en relación al vestuario es pensar que el negro estiliza. No es verdad que el negro siempre estilice la figura, menos en el caso de las embarazadas que si se visten monocromo resaltan mucho más lo volumétrico de la panza, el busto y las caderas. En este caso es mejor saber combinar sutilmente. El  secreto pasa por el equilibrio, los colores al igual que las estampas deben compensarse entre sí, por lo cual un diseño de estampa muy elaborado no debe ser  de color muy estridente, y en el caso de colores más vivaces hay que usar estampas menos contundentes.
Si se busca estilizar puntualmente la panza, se puede seguir una regla simple: la prenda superior debe ser más oscura y la inferior en un color más claro. Pero esto no significa caer en el comodín de la remera negra y el pantalón blanco ya que podemos lucir una camisa en un tono chocolate y vestir rosados o celestes en la parte inferior como aconseja la especialista Malpeli de Jordan.

¿Cómo debo combinar la ropa?

Moda en el embarazoTener dos o tres outfits armados es de gran ayuda a la hora de enfrentarse al espejo, sobre todo cuando se trata de ir a trabajar.
Laura Fernández sugiere un pantalón semioxford blanco con una blusa en color coral para los días templados;  mientras que para los días más calurosos, es conveniente un vestido de voile estampado que se puede acompañar con un cárdigan de hilo y así hacerle frente al aire acondicionado de la oficina.
Asimismo, Malpeli de Jordaan recomienda un jean oxford o semioxford (según el tipo de piernas y la estatura) con una camisola que tenga detalles en la cintura y el escote y caída en la zona de la panza.
Las polleras son prácticas y cómodas, pero para no errar en el largo es necesario tener en cuenta la estatura. Las mujeres altas pueden usar las maxifaldas, mientras que para las bajas es mejor una falda a la altura de la rodilla.
En cuanto al calzado, las ballerinas o chatitas son las predilectas por su elegancia y comodidad.
Las fiestas merecen un capitulo aparte, es que encontrar el atuendo adecuado para una celebración suele ser un reto y el embarazo limita las opciones. Pero Malpeli de Jordaan comparte algunas claves para lucir mejor: los vestidos corte imperio o con algún detalle en los hombros son ideales. Es importante evitar los géneros rígidos para lograr que el vestido caiga y tenga  movimiento, marcando las curvas pero sin agregar volumen adicional.
Moda en el embarazo

¿Cómo debo maquillarme?

En lo que a maquillaje se refiere no hay reglas a seguir, aunque en general los neutros, como los marrones, el beige y los corales, quedan muy bien. También valen los rosados que dan lozanía a la piel y la iluminan. Esto señala Florencia Sande, cosmiatra hospitalaria y maquilladora profesional.
Para los labios sugiere optar por un gloss, que queda muy natural y viene en colores variados, o bien los labiales crystal que dejan un efecto húmedo muy lindo.
Las manchas en la piel que pueden llegar a surgir durante el embarazo, pueden disimularse aplicando base de maquillaje. El tipo de textura (líquida, mousse, compacta o en polvo) debe elegirse de acuerdo al tipo de piel de la futura mamá. Las pieles grasas se ven mejor con bases compactas o bien liquidas pero ligeras.
También es habitual que debido a la retención de líquidos los parpados se hinchen y los labios se inflamen, por eso es ideal utilizar productos que sean descongestivos como los geles o emulsiones. Los de parpados pueden contener manzanilla, caléndula o hamamelis, y los de labios, deben ser cremosos e hidratantes, con rosa mosqueta, manteca de mango y de karité que son ricos en vitaminas y muy nutritivos.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Tamara Lopez

26 de Enero de 2015 a las 11:38

A mi al principio también me costaba decidir que ponerme, hasta que descubrí www.mamisetas.com donde tienen unas camisetas divertidas para embarazadas con las que voy muy cómoda y son fáciles de combinar con cualquier cosa. Os las recomiendo!

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas