¿Qué es el ácido pantoténico?  ¿Cuál es la dosis recomendada?  ¿Debo tomar un suplemento?  ¿Qué alimentos contienen ácido pantoténico?  ¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit? Artículos relacionados Déjanos un comentario

¿Qué es el ácido pantoténico?

El ácido pantoténico, anteriormente conocido como vitamina B5, es necesario para la asimilación de hidratos de carbonos, proteínas y grasas indispensables para la vida celular. Regula la actividad adrenal corporal, interviene en el desarrollo de anticuerpos y en el crecimiento del bebé, por lo que su déficit está asociado a un crecimiento fetal más lento.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis recomendada es de 6 mg. a 10 mg. diarios.

¿Debo tomar un suplemento?

Si tu dieta es variada y contiene carnes y huevos, no es necesaria su suplementación. Sólo en los casos de dietas vegetarianas será necesario suplementarlo. La mayoría de los complejos vitamínicos lo contienen.

¿Qué alimentos contienen ácido pantoténico?

El ácido pantoténico no se encuentra en ningún alimento de origen vegetal. Sólo se encuentra en carnes, hígado, riñón, lácteos, huevos de ave como también de pescado (caviar).

¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

En general los síntomas más frecuentes son una disminución de defensas ante casos de infecciones, hemorragias, mareos y debilidad. También puede presentarse sequedad y escamosidad en la piel, irritabilidad y en algunos casos infertilidad.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas