¿Qué es el cromo?  ¿Cuál es la dosis recomendada?  ¿Debo tomar un suplemento?  ¿Qué alimentos contienen cromo?  ¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit? Artículos relacionados Déjanos un comentario

¿Qué es el cromo?

El cromo es un mineral que interviene en la síntesis de proteínas de los tejidos en desarrollo del bebé en gestación. Además equilibra el azúcar en sangre, ya que es un componente esencial de la insulina (hormona pancreática), ayudando a prevenir de esta forma la diabetes gestacional.

¿Cuál es la dosis recomendada?

La dosis mínima recomendada es de 50 mcg. diarios.

¿Debo tomar un suplemento?

Con una dieta saludable y equilibrada obtienes la cantidad de cromo requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. No se recomienda el uso de suplementos de cromo (picolinato de cromo) para el control de niveles de glucemia en sangre, ya que según algunas investigaciones podría ocasionar daños a nivel celular. Además no existen pruebas de que el suplemento de cromo ayude a tratar o a prevenir la diabetes u otros problemas de salud.

¿Qué alimentos contienen cromo?

La fuente con mayor contenido de cromo es la levadura. También se encuentra en maníes, nueces, pan integral, gérmen de trigo, pollo, espinaca, espárragos, como también en manzanas.

¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

Las dietas deficientes en cromo se asocian a enfermedades como la diabetes, así como a la aparición de problemas cardiovasculares.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas