¿Qué debo tener listo para el día del parto?

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cuándo debo tener todo listo?

Es aconsejable que ya tengas preparado las cosas que te indicamos, a continuación, porque probablemente es en lo que menos pensarás cuando estés por dar a luz. Te recomendamos preparar todo al cumplir las 36 semanas de embarazo.

¿Qué números telefónicos debo tener a mano?

Debes tener a mano los números de tu médico, la obstétrica, el pediatra, como también el de la clínica y el de la obra social.

¿Cuándo es conveniente avisar a la familia?

El momento de avisar a los familiares y amigos queda a criterio de cada uno. Es ideal para no incrementar la ansiedad de la pareja, que los familiares y amigos sean avisados con posterioridad al nacimiento ya que a veces acuden al hospital y deben esperar mucho tiempo hasta que nazca el bebé.

¿Qué debo colocar en el bolso?

A continuación detallamos lo que no debe faltar en el bolso para el día del parto. Muchos de estos elementos te los proporcionará el sanatorio pero como puede variar te damos una lista completa.

  • Lo más necesario

Tus documentos y los del papá, el acta matrimonial si la hubiera, el carnet del seguro de salud y la orden de internación con los estudios que se requieren para internarse (riesgo quirúrgico, electrocardiograma y coagulograma) junto a los estudios realizados durante el embarazo. Dinero para los gastos extras. Cámara de foto y los cables para cargar la batería. Recuerda de poner también el cargador del teléfono celular. También no es mala idea colocar tu agenda o una lista con los números de teléfono de las personas que quieras avisar.

  • Para el bebé

Pañales tamaño recién nacido, toallitas húmedas u óleo calcáreo y algodón. Batitas y manta de algodón o lana para cubrirlo, medias y/o escarpines, gorrito y algún conjunto para sacarlo del sanatorio. Trata de elegir un conjuntito fácil de poner. Aquellos que se cierran por delante y con cuellos con botoncitos al costado son ideales para madres primerizas ya que son más fáciles de colocar. Si es nena y quieres colocarle aritos te recomendamos que los tengas de antemano en el bolso.

  • Para la mamá

Camisones o pijamas de algodón holgados para facilitar el amamantamiento, pantuflas, ojotas, bombachas de tiro alto, corpiño para amamantar, protectores mamarios, pezoneras, crema de caléndula para aplicar en los pezones, apósitos femeninos tamaño grande, peine, hebillas y gomitas para recoger el cabello. Champú, crema de enjuague y cofia. Cepillo de dientes, pasta dentífrica, cosméticos, desodorante, medias de lana, faja postparto. Ropa cómoda para salir del sanatorio. Bolsa de agua caliente, ya que algunos médicos recomiendan la aplicación de calor en la región lumbar durante el trabajo de parto para aliviar los dolores. Te recomendamos también comprar aquel libro que tenías ganas de leer y llevare la música que más te guste para relajarte. Si usas lentes de contacto recuerda de llevar todos los líquidos de limpieza. Te recomendamos las lentes descartables.

  • Para la papá

Una muda de ropa, ropa interior, medias, pijama, pantuflas, ojotas, afeitadora eléctrica o afeitadora con crema para afeitar, cepillo de dientes, desodorante, perfume.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Julieta Ledesma

17 de Febrero de 2013 a las 17:26

Adri, una sugerencia. No importa cuanto apoyo tenes. Cuando llega el momento lo ideal es que no tengas que pensar en armar el bolso, primero porque no sabes cual sera la urgencia y segundo porque por experiencia te digo que tenes la cabeza en otra cosa y es muy probable que te olvides de varias cosas. Besos

  • Responder
  • Abuso
  • Julieta Ledesma

    17 de Febrero de 2013 a las 17:25

    Les sugiero que actualicen la informaci

  • Responder
  • Abuso
  • Julieta Ledesma

    17 de Febrero de 2013 a las 17:23

    Buen

  • Responder
  • Abuso
  • Adrii Chavezz

    19 de Diciembre de 2012 a las 22:04

    aww ya tengo 36 semanas y no he preparado nada pero me siento tranquila porque mi mama me apoya mucho =)

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de