| Contenidos
|
 |
Algunas mujeres enfrentan el desafío de un
embarazo y una maternidad sin la compañía
de una pareja, en algunos casos por decisión
propia, en otras por circunstancias ajenas a la propia
voluntad. Hay muchas razones que hacen que una mujer
pueda encontrarse sola en este momento. Quizás
un embarazo no planeado, inesperado hace que el padre
desaparezca. También una relación puede
terminar durante el embarazo, o el padre por alguna
enfermedad o accidente no puede participar en el mismo.
Con menos frecuencia, puede ser una decisión
tomada en forma individual.
¿Qué persona puede
apoyarme en esta etapa?
El hecho de no tener una pareja no significa estar
sola para sobrellevar el embarazo. La contención
necesaria puede provenir de otras personas. Un buen
amigo o familiar cercano puede apoyar emocionalmente
y dar una mano en el momento adecuado. Esta persona
puede colaborar durante todo el embarazo y en el momento
del parto. Incluso a veces estas personas pueden realizar
los cursos preparatorios y como también presenciar
el momento del nacimiento.
¿Es necesario una terapia
psicológica?
La responsabilidad de tener un hijo, con todos los
altibajos emocionales que trae aparejados y sin el
amor ni el soporte de una pareja (emocional y financiero),
muchas veces no es tan fácil. Por esta razón
es imperativo el mantener durante todo el embarazo
y el post-parto una terapia psicológica, ya
sea en un grupo (de ser posible en tu misma condición)
o bien individual. Cualquiera fuese la situación,
tú como madre sola necesitarás de todo
el apoyo que puedas encontrar.
¿Qué debo tener en
cuenta antes del parto?
Será muy útil adelantar tu preparación
psicofísica para el parto, en lo posible en
grupos de mujeres solas. Comunica al equipo que te
asiste tu condición de madre sola. Piensa con
anticipación acerca del momento del parto y
las primeras semanas que siguen al parto, y organízate
de antemano para estar relajada y confortable. Considera
también la posibilidad de que alguien te acompañe
en el momento del parto para que te brinde el apoyo
emocional necesario. A veces los propios padres de
la embarazada no comprenden la situación, incluso
algunos amigos tal vez tampoco la entienden. En estos
casos te aconsejamos tratar de evitar situaciones
de conflicto con estas personas.
¿Cómo hago para atender
a mi hijo?
Quizás el mayor problema que tengas que enfrentar
sea la responsabilidad que representa asistir a un
hijo en soledad. Acepta toda la ayuda que te brinden
y piensa de antemano como organizarás tu vida
después del parto, quien se hará cargo
de tu bebé cuando vuelvas a tu trabajo habitual;
aprovecha el embarazo para recorrer guarderías
o jardines maternales para poder elegir uno con bastante
anticipación.
¿Y si el padre rechaza la
paternidad de mi hijo?
Si el padre del bebé rechaza la paternidad
tienes la opción legal de confirmarla mediante
estudios específicos de ADN. Tal vez pases
por momentos de rabia y resentimiento que son normales
en esta situación, pero debes encontrar el
equilibrio que te mantenga emocionalmente estable
ante tu hijo. También debes prepararte en los
aspectos financieros de la situación. Averigua
cómo será tu cobertura social, si se
hará cargo de los gastos de los cuidados de
tu bebé o debes hacerte cargo tu misma.
A pesar de todo recuerda que lo más importante
es brindarle todo tu amor a tu bebé, que no
fue consultado ni pudo decidir estar en este mundo,
ello redundará en un niño saludable
y feliz a pesar de las dificultades que pueda encontrar
en el camino.
Artículos relacionados
Encuesta
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
Genny Poot
sere1angel@hotmail.com
- 18/09/2009 19:34
|
hola chicas mi historia... muy similar a la de muchas de ustedes, tengo 26 años y mi novio llevamos casi 7 años juntos cuando decicio en año nuevo pedirme q sea su esposa!!! yo estaba super emocionada al momento dijq si!!! fueron los mejores momentos, nosotros compartiamos todo habiamos comprado un auto pequeño y una casita q ya estabamos amueblando para cuando nos casemos... Despues algo cambio... faltaban dos meses para la boda todo estaba casi listo, yo ya habia comprado mi vestido blanco, habiamos hecho muchos gastos, cuando me dijo q estaban confundidos sus sentimientos creo q todas sabemos lo q eso significa: otra mujer...crei q me moria!!! y aun siento q me muero... terminamos todo, se cancelo todo, separarnos sentimental y materialment fue muy doloroso,porq él siempre se comporto igual,la relacion nunca cambio, era cariñoso me cuidaba y yo lo adoraba como pensaba q el a mi... la relacion era tan normal q cuando el decidio terminar todo dos meses antes de la boda yo ya estaba embarazada y no lo sabiamos... me entere al mes de ahber terminado, ya tenia yo dos meses de embarazo y estaba feliz!!! cuando se lo dije se quedo blanco, su decision no cambio y ahora el hace su vida tranquilamente con otra "novia" hay dias q vivo un infierno, nunca estuv en mis planes ser madre soltera pero mi bebe ya lo siento,se mueve mucho es un varon ahorita tengo 6 meses de embarazo y cada dia me siento mejor,no logro superarlo pero hago la lucha y confio en Dios q todo sea para mejorar, mi familia y amigos me quieren y me apoyan..el "padre" d mi hijo nisiquiera pregunta por él... me equivoque tanto y por tanto tiempo...7 años de mi vida tirados a la basura...Pero definitivamente me toca la mejor parte... mi bebe!!! lo adoro y por él sé q podemos salir adelante...ANIMO CHICAS!!!
|
oscar
oscarabruno@hotmail.com
- 12/09/2009 02:21
|
hola a todoas nose q ago aca pero aca estoy me llamo oscar tengo 28 años me puse a leer este foro y me gusto y las respeto y admiro por sus historia pensar q yo daria lo q sea por conocer a alguien y ser papa es mi sueño mas grande ya sea hijo biologico o no mio yo lo querria como si lo fuese hoja pudiera conocer a una chica y establecer algo serio y bueno daria todo por ser papa sera porq yo perdi al mio cuando era muy chico y hasta el dia de hoy lo extraño nose, si a alguien le interesaria conocerme le dejo mi mail. yo lo q busco es una mujer para respetar y querer y contruir un futuro me encantaria ser papa sea o no mi hijo de sangre.......
|
Estela Rojas
- 11/09/2009 02:18
|
Hola mi nombre es: Estela, y al igual que estas valientes mujeres soy una madre soltera tengo 24 años y 18 semanas de embarazo aún no se que sera mi bebé pero me siento la mujer mas afortunada del mundo llevando en mi vientre a un ser pequeñito y maravilloso, apenas comienzo a sentir sus movimientos y cada que lo veo en los ultrasonidos y siento como se mueve lloro de alegría.No estamos con el padre de mi hijo yo me fui a vivir a Cancún por el, nos peleamos el se quedo en Cancún y yo me fui a vivir a Playa del Carmen en una de nuestras reconciliaciones creamos a nuestro bebe.Ahora dice que no es de el ya no me manda dinero quiere una prueba de ADN y continiamente me ofende en sus mails y llamadas, dice que esta con otra mujer y que la ama.Realmente me siento mal burlada ofendida y me sorprende que en cuatro meses pueda amar a una mujer cuando el y yo duramos 3 años de relación.Me da tristeza del padre que le di ami bebé que no es ni para aceptarlo y de estar cerca de nosotros en estos momentos tan maravillosos.Pero tengo la fortaleza que me da mi familia y amigos y el hecho de saber que en poco tiempo conoceré a mi bebé me hace sentir menos triste por la decisión que tome con respecto al padre que le dí.Lo único que puedo decir es que luchen por sus bebes y le enseñen los valores de vida para que no cometan los mismos errores que nosotros. Cuídense y vivan siendo orgullosas de ser mujeres.
|
Estela Rojas
- 11/09/2009 02:15
|
Hola mi nombre es: Estela, y al igual que estas valientes mujeres soy una madre soltera tengo 24 años y 18 semanas de embarazo aún no se que sera mi bebé pero me siento la mujer mas afortunada del mundo llevando en mi vientre a un ser pequeñito y maravilloso, apenas comienzo a sentir sus movimientos y cada que lo veo en los ultrasonidos y siento como se mueve lloro de alegría.No estamos con el padre de mi hijo yo me fui a vivir a Cancún por el, nos peleamos el se quedo en Cancún y yo me fui a vivir a Playa del Carmen en una de nuestras reconciliaciones creamos a nuestro bebe.Ahora dice que no es de el ya no me manda dinero quiere una prueba de ADN y continiamente me ofende en sus mails y llamadas, dice que esta con otra mujer y que la ama.Realmente me siento mal burlada ofendida y me sorprende que en cuatro meses pueda amar a una mujer cuando el y yo duramos 3 años de relación.Me da tristeza del padre que le di ami bebé que no es ni para aceptarlo y de estar cerca de nosotros en estos momentos tan maravillosos.Pero tengo la fortaleza que me da mi familia y amigos y el hecho de saber que en poco tiempo conoceré a mi bebé me hace sentir menos triste por la decisión que tome con respecto al padre que le dí.Lo único que puedo decir es que luchen por sus bebes y le enseñen los valores de vida para que no cometan los mismos errores que nosotros. Cuídense y vivan siendo orgullosas de ser mujeres.
|
natalia
naty_maniiix20@hotmail.com
- 06/09/2009 19:01
|
Hola queridas mamis!! al leer sus historias me siento muy relacionadas con todas y bueno les cuento tengo 20 años ya tengo 38 semanas de embarazo, mi ex novio y yo teniamos 3 años de relacion y justamente el 25 de diciembre quede embarazada, pero me bajo el periodo durante 3 meses y nunca tuve sintomas pero mi cuerpo empezo a cambiar al 4to mes y cuando mi novio se entero que estaba embarazada nego por completo al bebe, se iso la vista gorda y se fue con otra mujer! la pase demasiado mal los primeros meses de embarazo me sentia estupida y burlada. pero apezar de que estaba sola todo cambio cuando empeze a sentir a mi bebe y la primera vez que lo vi todo formadito llore de la alegria! el cuento se corrrio en Mi familia entera se enteraron de todas las partes inimaginables ahora todos estan muy felices incluyendo mis amigos que me apoyaron demasiado, y Sobretodo Yo soy la mujer mas Gozoza del mundo orgullosa de poder tener vida en mi vientre y tener el privilegio de ser madre, Simplemente madres Tner un bebe es Maravilloso!!Suerte lindas y no se por vencidas por nada de este mundo!
|
< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. |
|
|