Días de calor durante el embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio con 58 comentarios

¿Por qué debo cuidarme del calor?

Si estás pasando un verano con altas temperaturas debes tomar muchas precauciones, más aún si estás embarazada. Durante el embarazo, estás más proclive al famoso "Coup de Chaleur" o golpe de calor. Debes tener presente que las hormonas placentarias favorecen una mayor cantidad de transpiración a través de la piel y te vuelve más vulnerable a la deshidratación.

¿Qué debo tener en cuenta en los días de calor?

A continuación te damos algunos consejos para evitar el golpe de calor:

  • Elige lugares frescos

Debes tratar de mantenerte en lugares frescos, en donde haya poca cantidad de gente, ya que el calor del cuerpo se transmite al ambiente, especialmente en lugares pequeños y poco ventilados.

  • Usa ropa de fibras naturales

Trata de usar ropas que estén confeccionadas con fibras naturales (algodón, lino, hilo), que permiten mejor la aireación y ventilación.

  • Utiliza la piscina

Si tienes la posibilidad de ir a una piscina, puedes mantenerte sumergida sin riesgos, pero evita la exposición al sol directo en las horas de riesgo (entre las 11 y las 16 hs.), siempre protegida con pantallas solares o cremas adecuadas con filtro mayor a 40 SPF.

  • Ingiere mucha cantidad de líquidos

Debes ingerir mucha más cantidad de líquidos, en especial aquellos para deportistas, que tienen mayor contenido en sales minerales que previenen la deshidratación y normalizan tu presión arterial, que como consecuencia de las altas temperaturas se encontrará por debajo de lo habitual. También puedes ingerir caldos salados que son un buen aporte de sales y que te ayudarán a mantener tu presión arterial y un buen estado de hidratación.


¿Cuáles son lo síntomas de un golpe de calor?

Los síntomas habituales son cansancio o sueño, falta de aire, taquicardia o palpitaciones (el corazón va más rápido de lo habitual), y un desgano poco habitual. Esto se debe a la baja presión arterial.

¿Puedo tomar helados?

Trata de evitar la ingestión de helados, porque muchas veces se rompe la cadena de frío para su conservación y pueden contaminarse fácilmente con gérmenes y ser causa de gastroenteritis, con fiebre, diarrea y vómitos, que te hacen más susceptible a la deshidratación.

Esperamos que estas sugerencias te sean útiles. Nuestra intención es siempre tenderte una mano para prevenir todo lo que esté a nuestro alcance.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

luz elena tello

21 de Junio de 2012 a las 16:25

es insoportable el calor q siento q me falta mucho el aire tengo 8 semanas de embarazo y no puedo dormir en las noches del calor tan extreo q siento

Pau

20 de Diciembre de 2010 a las 20:54

muy buena info!

Emma

02 de Diciembre de 2010 a las 01:21

buenas noche quisiera saber si mi novia que esta de 3 meses puede hacerse el sol pleno? la verdad que no se y quisiera que me respondan a la urgencia.....

GABRIELA ESQUIVEL

23 de Junio de 2010 a las 00:17

yo recomiendo evitar en lo posible salir a playas con temperaturas extremas, estando embarazada lejos de estar mejor te sientes muy mal, principalmente por las temperaturas, te falta el aire, sientes que te desmayas a cada momento. evitenlo por favor

Katya

05 de Mayo de 2010 a las 17:12

muchas grasias esto mesirbe de mucho

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas














Mi embarazo de