| Contenidos
|
 |
¿Es perjudicial fumar durante
el embarazo?
Además de ser perjudicial para todas las personas,
ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer y
enfermedades del corazón, el fumar durante el
embarazo también es perjudicial para el bebé.
¿Qué sucede si fumo
durante el embarazo?
La relación entre el cigarrillo y el bajo peso
del bebé al nacer, por insuficiencia placentaria
son cosas totalmente probadas y es sabido que a mayor
cantidad de cigarrillos mayor constricción de
los vasos sanguíneos de la madre y menor aporte
sanguíneo a la placenta.
También se asocia a mayor frecuencia de partos
prematuros, mala inserción de la placenta,
embarazo
ectópico, desprendimiento
placentario, hemorragia
vaginal, pérdida
del embarazo y a mayores riesgos de muerte
súbita (SIDS) durante el primer año
de vida del bebé.
Además favorece la aparición de várices
durante el embarazo. Si a esto se le suma hipertensión
arterial y alimentación inadecuada se le puede
agregar riesgo de retardo mental a tu bebé.
Algunos estudios también demostraron que fumar
durante el embarazo puede producirle al niño
trastorno atencional e hiperactividad, como también
mayores probabilidades de tener labio leporino.
Fumar después del nacimiento transforma al bebé
en un fumador pasivo con riesgos durante la infancia
de infecciones respiratorias y asma bronquial.
¿Qué debo hacer si fumo?
Si tienes el nocivo hábito de fumar, lo más
sano para tu salud y la de tu bebé es que dejes
de hacerlo, o al menos que reduzcas lo más que
puedas la cantidad de cigarrillos que fumas por día.
Tu bebé te lo agradecerá. Recuerda los
riesgos a los que lo expones.
Artículos relacionados
Encuesta
¿Fumas o fumaste durante tu embarazo?
|
|
|
|
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
Daniela Stefany
daniela__df@hotmail.com
- 09/07/2008 23:29
|
bueno fume durante los primeros 3 meses por que no tenia idea que estaba embarazada ojala no pase nada ... recien supe que estoi esperando un bebe espero que no le alla sido perjudicial
|
Gabriela
mglarreat@hotmail.com
- 19/05/2008 19:20
|
Hola a todas, pues yo si fumaba y la verdad fume hasta que me entere que estaba un bebe dentro de mi, no es dificil dejarlo solo piensa en tu hijo en el daño que le haces ya habra tiempo para volver hacerlo pero por ahora lo mejor es que lo dejen, ya llevo 4 meses de embarazo y no me he fumado ninguno aunque les confieso que aveces muero por uno.
Un saludo.
|
laura
pitu_lacheta274@hotmail.com
- 07/05/2008 15:01
|
hola!! yo estoy de 4 meses y sinceramente tambien fumo. entiendo a las personas que tambien lo hacen estando embarazadas,porque yo tambien lo hago,aunque todas sabemos que no esta bien.. nose si por fumar lo podes perder,porque nose,igual espero que eso no pase. y eso de ser rresponsables o no,puede que sea verdad,pero debe ser que esa persona no fuma y no entiende lo dificil que es no hacerlo,o quizas dejarlo;aunque de un dia para el otro no se puede y muchas sabemos eso. me quede un poco tranquila a lo que lei acerca de los comentarios,que un medico dijo que no hacia nada fumar unos 5 cigarrillos po dia,yo por lo general estoy fumando eso, y estoy tratando de dejar de hacerlo...
|
luz stella ramirez duran
estelitananche@hotmail.com
- 09/04/2008 14:35
|
no fumo pero la casa donde vivo es de 2 pisos y en el primero viven 2 fumadores adictos esto me tiene un poco preocupada debido a que tengo 6 meses de embarazo y me preocupa la salud de mi hija gracias por la a tencion.
|
vanee
- 07/04/2008 19:49
|
hola estoy de 6 semanas casi y me cuesta mucho dejar de fumar tengo miedo de que algo salga mal pero me pasa lo mismo es muy dificil , ya no se que es peor si la ansiedad que me causa el no fumar o fumar 3 por dia ???
besos a todas y suerte
|
< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. |
|
|