Síntomas de embarazo

por el Equipo de Babysitio

Todo comienza con la ansiedad que genera el retraso menstrual antes del los primeros síntomas de embarazo. ¿Estaré embarazada? Te preguntas. Después de esta incertidumbre y de la ansiedad, puedes comenzar a sentir algunos cambios en tu cuerpo y nuevos síntomas. ¿Cuáles son los síntomas asociados al inicio del embarazo?

Síntomas de embarazo

El más importante de todos los síntomas de embarazo es la falta de menstruación, aunque no es un signo absoluto porque a veces pueden retrasos en la menstruación por causas febriles, situaciones de emocionales fuertes, viajes largos en los que cambias de clima o de hemisferio, etc... Aunque es poco frecuente, existen también situaciones en las que una mujer con menstruaciones puede estar embarazada.

Por lo general son sangrados menores a los habituales de tu menstruación y pueden aparecer por dos o tres meses. Algunos síntomas o molestias pueden comenzar con el retraso menstrual. Los más frecuentes son digestivos como las famosas náuseas matinales que a veces se acompañan de vómitos amarillentos (biliosos) o alimentarios durante el día. Otro síntoma de embarazo frecuente es la falta de apetito o ascos por algunas comidas que antes solías disfrutar.

También el aumento de la saliva es otro síntoma que llega a ser muy molesto, porque puede producir más náuseas. Además el olfato se agudiza mucho y algunos olores pueden volverse insoportables, aunque se trate incluso de tu perfume favorito. También pueden aparecer acidez estomacal, digestiones más lentas y sueño después de las comidas. Aumenta la frecuencia miccional por la compresión de tu vejiga por el útero que comienza a crecer. Las mamas crecen y se ponen más sensibles, al igual que los pezones, que además se vuelven más oscuros de lo habitual.

Estos síntomas iniciales pueden presentarse en su totalidad o ser tan leves que pueden pasar totalmente inadvertidos. Pero aunque tengas algunos o todos estos síntomas, los mismos no confirman un embarazo. A veces el deseo intenso de lograr el embarazo puede generarlos. Para confirmar el embarazo puedes comprar un test en la farmacia o puedes acudir a un centro médico para consultar con un obstetra o partera. Si el test da positivo confirma tu embarazo, si da negativo y sigues sin menstruar, deberás repetirlo en 3 ó 4 días porque existen algunos que requieren mayor cantidad de hormonas de embarazo para dar positivo.

Confirmado tu embarazo ya puedes empezar a a darle forma a tu a tu sueño y pensar que a las 4 semanas comienza a latir el corazón del embrión, a las 8 semanas lo verás en tu primera ecografía y a los 4 meses comenzarás a sentir sus movimientos. Te invitamos a recorrer esta sección donde encontrarás en detalle todos los síntomas de embarazo que podrán aparecer durante todo este período. ¡Felicitaciones! Esperas un hijo...

¡Suscríbete GRATIS!

  • El desarrollo de tu embarazo semana a semana
  • Información relacionada
  • Eventos y charlas

 

Ingresa tu fecha probable de parto


Babyetapa

Herramientas

Con nuestro conjunto de herramientas útiles puedas tener un control sobre aspectos fundamentales de este período en forma rápida y sencilla.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas













Mi embarazo de