Mitos y creencias durante el embarazo

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Son ciertas las creencias populares que se cuentan sobre el embarazo?

La creencia popular hace alarde a algunos acontecimientos que tienen relación con el embarzo y el bebé. Estas historias no tienen fundamento científico y por supuesto, sus premisas son totalmente falsas. A continuación te mostramos algunas de estas creencias. Actualizaremos todos los meses esta sección, agregando más. Si quieres enviar alguna que sepas no dudes de escribirnos a la siguiente dirección: info@babysitio.com

¿Durante el embarazo hay que comer por dos?

En el embarazo no hay que comer más sino comer mejor. Es real que aumentan los requerimientos de proteínas y de minerales en el embarazo, pero una buena dieta que contenga todos los grupos de alimentos y que básicamente responda más a la calidad nutricional que a la cantidad, harán que el embarazo se desarrolle correctamente.

¿Si tienes un antojo por algún alimento hay que comerlo porque el bebé puede nacer con la mancha del antojo?

Totalmente falso. Los antojos o necesidad imperiosa de consumir algún alimento en particular, guardan relación con necesidades propias del organismo y factores psicológicos que hacen que la mamá busque un alimento en especial. Las manchas en el cuerpo del bebé no guardan relación con estos antojos.

¿La acidez se produce porque el bebé tiene mucho pelo?

Falso, también es una creencia popular. La acidez se produce básicamente durante los ultimos meses de la gestación por opresión del bebé sobre el aparato digestivo y un aumento de las secreciones de jugo gástrico como respuesta a algunos alimentos. De allí que es más importante realizar una dieta para proteger la mucosa gástrica indicada por su médico o nutricionista.

¿La malta estimula la secreción de leche?

Es sólo una creencia popular. La malta no produce ningún efecto estimulante sobre la secreción láctea, se comporta como cualquier líquido que la madre pueda consumir. Sí, es muy importante el aumento de la ingesta de líquidos durante todo el embarazo y fundamentalmente durante la lactancia por encima de 2 litros (preferiblemente de agua común o mineral no gasificada o infusiones como té de frutas o mate cocido). Lo que se debe evitar es la cafeína durante el embarazo.

¿Los cítricos cortan la secreción de leche?

Falso. Los cítricos son recomendables para incorporarlos durante toda la lactancia y el embarazo por su aporte de vitamina C y ácido fólico. Pueden producir algun trastorno gastrointestinal pero depende básicamente de la tolerancia original de la mamá. Es recomendable consumirlos en la primera etapa de la lactancia en jugos y luego puros.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

rayma azcuy

27 de Abril de 2013 a las 00:12

quiero saber si es cierto que el varon se mueve primero que la hembra y

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    25 de Agosto de 2011 a las 18:24

    hoola es posible quedar embarasada al ronperse el preservativo pero aunque yo siga tomando los anticonceptivos .

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    22 de Junio de 2011 a las 10:17

    me encanto esta pagina por que ahora puedo saver que algunas de esas son falsas

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    16 de Abril de 2011 a las 03:28

    mi hijo anda muy lloron y disen que puede que este embarazada y pues no me cuido con nada.sera

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    05 de Marzo de 2011 a las 17:16

    nota:quiero saber que tan cierto es que cuando el hombre tiene los sintomas del embarazao significa que es nina. o es solo una creencia esque mi caso es algo parecido yo no tengo sintomas y mi marido si.

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de