19 años Mamá soltera y Deprimida

Home Forums Embarazo Embarazadas adolescentes 19 años Mamá soltera y Deprimida

This topic contains 6 replies, has 1 voice, and was last updated by Profile photo of Ortega Fanny Ortega Fanny 10 months, 1 week ago.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author

Hola a todas!

Antes que nada me presento, mi nombre es Ana.
    Tengo 5 semanas de embarazo y he caido en una depresion muy fuerte de la cual no puedo salir. Siempre me he caracterisado por ser alegre y positiva per de repente todo se me vino abajo, no porque no quiera a mi bebe, sino por que es una gran responsabilidad. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mis padres, pero aun asi no puedo dejar de tener temor.
    Si alguna de ustedes a pasado por algo asi, por favor aconsejenme que lo necesito mucho, ya que no quiero que mi bebe se afecte por la depresión.
    Un beso

Hola a todas!

Antes que nada me presento, mi nombre es Ana.
    Tengo 5 semanas de embarazo y he caido en una depresion muy fuerte de la cual no puedo salir. Siempre me he caracterisado por ser alegre y positiva per de repente todo se me vino abajo, no porque no quiera a mi bebe, sino por que es una gran responsabilidad. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mis padres, pero aun asi no puedo dejar de tener temor.
    Si alguna de ustedes a pasado por algo asi, por favor aconsejenme que lo necesito mucho, ya que no quiero que mi bebe se afecte por la depresión.
    Un beso

TENER UN HIJO IMPLICA UNA GRAN RERSPONSABILIDAD, TU VIDA CAMBIARÁ COMPLETAMENTE EN TODOS LOS AMBITOS.
    ES NORMAL QUE TE SIENTAS RARA, ANGUSTIADA, TRISTE, ES UN MOMENTO MUY MOVILIZADOR, MÁS AUN A TU CORTA EDAD.
    ES IMPORTANTE QUE TENGAS EL APOYO DE TUS PADRES.
    NO TE SIENTAS MAL, TODO LO QUE VENGA DE AQUÍ EN MÁS SERÁ RARO PARA TI, Y NECESITARÁS TIEMPO PARA ACOSTUMBRARTE A LOS CAMBIOS.
    PERMITITE ESTAR TRISTE UN TIEMPO, DESCANSA Y JUNTA ENERGIAS PARA DESPUÉS.
    MUCHA SUERTE Y FELICITACIONES POR TU BB.

Profile photo of Noe
    Noe
    Member

[color=indigo:c8739]Hola anaemaloy,felicidades xeste bb que viene en camino!!!
    Yo tambien tengo 19 años,soy madre soltera y mi bb tiene ya 2 messes….
    vivo al igual k tu con mis padres,ytambien pase una etapa mala,es normal…
    Son muchos canvios de golpe,y sobretodo cuando estas sola,pero ya te digod esde ya,que yo estoy mejor sola que mal acompañada,y de momento no e notado a faltar un padre xra mi bb,lo ago todo yo,soy mama y papa,y estoy mas orgullosa ahun de mi hijo que si estuviera con pareja…
    Tendras que ser fuerte a partir de ahora,y habran mometos dificiles,los cuales como ahora te hundiras,xro precisamente,piensa,piensa en la cosita que esta creciendo dentro tuyo,y que necesita a una mama,y que tu hij@te querra mas que nadie te podra querer nunca,y que tiene muchiiisimo merito tirar adelante a un hijo sola….

Seran momentos dificiles en el embarazo,mas cuando te pregunten ‘y quien es el padre”estas sola??’..por que??….etc…
    aveces estas preguntas hacen daño,o recordar malos recuerdos como me pasava a mi….
    Pero yo a cada persona que me mirava mal,(xk aparento menos y tengo ya casi 20)o me decian,..a xk no abortaste eres muy joven y sola!!!
    Yo les mirava con una sonrisa y les decia que es mi mayor tesoro y lo mejor que me pudo pasar!!!
    Aveces espèra todo el mundo que cuand eres joven y madre soltera ‘la cages’ en algo xra reprochar de k tuviste a tu bb…Xro as de estar trankila,xk a medida que cometamos algunso errores,aprenderemos de ellos xra mejorar y no tropezar otra vez…

Vas a ser una buena madre!Ya veras!tu h ijo te querra igual o ahun mas(es diferente)xro veras que tu bb te querra muchissimo y no le importara nada,solo ser feliz y estar con su mama…

Yo estuve durante los primeros 5 messes de embarazo sobretodo,con demasiada depresion(incluso me medicava con antidepresivos)x los bajones que tenia,los ataques de ansiedad..etc…Y lo que me hizo ponerme bien”’,fue pensar en la vida que llevaba dentro y que p`ronto se convertiria en un bb y yo en madre…

Te aseguro que cuando oigas x primera vez su latido,vas a llorar,y ni te cuento cuando le veas la carita xprimera vez!este recuerdo nunca se borrara jamas,y cuando notes sus pataditas y se mueva….

Son bastantes razones xra estar alegre?ya se qu eaveces es duro,xro intenta alegrarte,y piensa en lo que aras cuando nazca el bb etc…esto ayuda mucho!y sobretodo empieza ya a ir a los controles prenatales y a tomar el acido folico y demas…

Y todas las mujeres estamos preparadas xra ser madres,asi k lo haras bien!!

Un beso!!

PDT:te dejo aqui m,i messenger(no tengo mucho tiempo xro si quieres charlar xmail…
    theprincesswhocries@hotmail.com[/color:c8739]

[color=blue:ebf59]ANA no te preocupes relajate todo esto es pasajero es normal..una por que las hormonas estan como locas cuando uno esta embarazada y otra por que aveces nos sentimos solitas y siempre d a mucho miedo lo desconocido ..pero despues el miedo desaparece si es dificil y es mucha responsabilidad pero rapido aprendes y rapido uno se acostumbra a ser mama..la sprimeras 2 semanas posparto son dificil pero despues uu todo se hace mas facil…ami me daba pavor hasta cargar ami bebe no sentia que hiba a sre buena madre…estando embarazada trate de rodearme de bebes para si practicar y lo unico que logre fue miedo por q los abrasaba y lloraban.. no podia calmarlos me iiritaba no los soportaba que termine pensando que nunca me gustarias los ninos pero wualaaa nacio mi bebe y claro despues de 2 semans de llorar y dolores los dos nos conocimos y ahora soy una experta se cuando tiene sueno cuando tiene hambre cuando quiere amor…el solo se calma en mis brasos ..nos hemos convertido en un equipo los dos …como te explicare es como un instinto maternal que nace junto con el bebe…y que va creciendo con el tiempo…asi que no tengas miedo por que lo que te espera mas que malo es muy bueno ..bastante bueno diria yo..el bebe desde que nace te llena de grandes satisfacciones….y agradecele a Diosito por tener papas que te apoyan por que muchos carecen de eso …asi que agarrate del amor y del apoyo de tus papas y disfruta tu embarazo y no pierdas el tiempo llorando y sufriendo por q la vida es muy bonita….piensa en la bendicion qu ellevas uu si vieras cuantas mamas no pueden tener hijos y decearian estar en tu lugar o cuantas mujere no tienen el apoyo de nadie………asi que a ser fuerte ademas qu epasa rapido los 9 meses y enserio que despue suno extra-a la pansita…ami me hubiera gustado haber tenido mas tiempo para disfrutar mi embarazo ya que perdi mucho tiempo trabajando y peliando..jiji….y si tu tienes el apoyo y tiempo chiquea atu cuerpo al bebe y ati…el tiempo que uno pierde llorando y sufriendo lo puedes usar leyendo cosas sobre bebes…haciendo ejercicios…llendo a yoga prenatal….estudiando alguna cosa… etc….

muchas FELICIDADES POR EL ANGELITO(A) QUE LLEVAS EN EL VIENTRE….y sobre q si la depresion afecta si…ellos sienten todo….yo em arrepiento tanto de hacer corajes estando embarazada por que mi bebe es la viva imagen mia de cuando hago corajes…cuando estaba embarazada mi pareja me hacia enojar mucho y era tanto mi coraje que se me apretaba el estomago y hago un ruido muy peculiar y mi bebe hace lo mismo cuando se enoja y de quien lo aprendio pues de mi…y cada que lo hace me siento tan culpable ….[/color:ebf59]saludos

[size=150:775eb][color=red:775eb]Hola Ana, es normal que te sientas asi, a mi no me pasó, pero tengo un bebé de casi 5 meses y se que es mucha responsabilidad, pensas mucho en si seras buena madre, si podras cuidarlo, si podras con todo. Tu vida va a cambiar mucho ya no tendras casi tiempo para vos, todo va a ser para el bebé, pero no es una obligación si no que es algo que haras xq te gustara, xq querras que tu bebe tenga todo lo mejor, empezando x todo tu amor.
    Tal vez en este momento no sepas como hacerlo, no sepas como bañarlo, como cambiarlo, etc. pero tampoco lo necesitas aprender, xq realmente ya lo sabes, y te daras cuenta cuando lo tengas en tus brazos, en ese momento sabras todo.
    A mi nunca me llamaron la atención los bebes, el mio fue el primer bebe que tube en brazos en toda mi vida, asi que imaginate, y ahora parece que toda la vida supe como cuidarlo jeje. Asi que animos que el ser madre lo llevamos todas adentro y es mucha responsabilidad pero no es dificil hacerse cargo de ellos.
    Relajate y mucha suerte.[/color:775eb][/size:775eb]

Profile photo of Ortega Fanny
    Ortega Fanny
    Member

[size=150:2220f][color=green:2220f]hola niñaa acabo de entrar aki al foro y sabes? cuando lei esto me senti muy identificada.. amm tengo 22 semanas con dos dias de embarazo, estoy sola.. y lo peor es que mis padres aun no lo saben, tengo miedo, musho miedo.. amm a veces estoy triste y lloro porque ps me han pasado cosas mala onda con el papa.. del bb.. mis padres son muy conservadores.. aun no se como les dire, creo que he esperado musho tiempo pero tengo musho miedo.. no se que hacer? weno respecto a decirle a mis padres.. porque de lo demas poco a poco he estado juntando para ir al medico y pss la semana que viene ire por mi primer ultrasonido.. ha sido muy dificil.. pero no estamos solas.. tenemos una bendicion del cielo y pss si lo tenemos es por algo.. y weno si kieres platicar te dejo mi correo.. am tambien les dejo mi correo si alguien kiere platicar.. rastababy8@hotmail.com[/color:2220f][/size:2220f]

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)

You must be logged in to reply to this topic.