Efectos de la televisión en los niños

por el Equipo Médico de Babysitio

 Las investigaciones  Problemas en la adolescencia Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

Las investigaciones

Según estudios realizados en Nueva Zelandia, la televisión causa en los niñosgraves problemas de atención.
Mirar más de dos horas diarias de televisión en los primeros años de vida puede producir problemas de atención en la adolescencia. Los investigadores observaron un 40% más de inconvenientes de atención entre los espectadores aficionados a la televisión de ambos sexos, independientemente de si se habían realizado un diagnóstico de déficit de atención o hiperactividad previo a la adolescencia.
Este es el resultado que arrojó un estudio sobre los hábitos y comportamientos de más de mil niños de Dunedin, Nueva Zelanda, publicado en la revista Pediatrics de la Asociación Americana de Pediatría.
Los niños, con edades de 3 a 5 años, veían una media de 2,05 horas de televisión en los días laborables.

Problemas en la adolescencia

El informe señaló que los niños que vieron mucha televisión en la infancia tenían más probabilidades de continuar con el hábito cuando crecían, pero incluso si no lo hacían el daño ya estaba hecho.
"Los que vieron más de dos horas y especialmente los que vieron más de tres horas de televisión diaria durante su infancia tenían síntomas de problemas de atención en la adolescencia por encima de la media", escribió en su informe Carl Landhuis, de la Universidad de Otago, en Dunedin.
La vinculación entre la falta de atención con el hábito de ver televisión podría tener varias explicaciones, según Landhuis.
La primera es que el cambio rápido de escenas común en muchos programas de televisión podría sobreestimular el cerebro en desarrollo de un niño, y podría hacer que la realidad resultara aburrida en comparación.
Asimismo, es posible que ver la televisión pueda sustituir otras actividades que requieren concentración, como leer, jugar y los deportes, agregó el especialista. La falta de participación inherente a la televisión podría condicionar a los niños cuando realizan otras actividades.
Por otro lado, estudios previos habían relacionado este hábito sedentario con la obesidad infantil y la diabetes.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Juana Ocampo

28 de Mayo de 2013 a las 16:42

A mi beba también le encanta mirar Disney Junior!! se divierte mucho con princesa sofia, doctora juguetes y plim plim! con los tres aprende un monton!!

  • Responder
  • Abuso
  • Jessica Smith

    27 de Mayo de 2013 a las 19:03

    Con mi nena miramos Disney junior.. pasan muchos dibujitos educativos y muy lindos! Desde chiquita que mira el payaso plim plim.. le encanta.. y aprendió muchísimos valores.. como a decir por favor y gracias por ejemplo! Tiene mucha musica y colores! Mira Mickey mouse, clarilu, todos dibujitos que enseñan un monton! No miramos mucho tiempo, pero le podría hacer daño?? También juega, lee, y hace muchas mas cosas claro!

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas