El niño de 23 meses

por el Equipo Médico de Babysitio

 Motricidad  Lenguaje  Juegos  Conducta  Control de esfínteres  Comportamiento social  Sueño Artículos relacionados Déjanos un comentario

Motricidad

Puede correr, saltar, caminar con un pie delante de otro como haciendo equilibrio. Enséñale a jugar rayuela, saltando sobre un pie o los dos.

Lenguaje

Articulará frases mas complejas y te pedirá por su nombre los objetos que desee. Preguntará "¿qué es?" o "¿por qué?" Cuando no entienda. Tus explicaciones deben ser simples y concretas, si lo conforman no preguntará nuevamente.

Juegos

Le atraen tanto las destrezas físicas como el manejo de sus manos con un lápiz para hacer líneas o círculos. Anímalo a realizar juegos donde pueda desplegar tanto su energía como su memoria o su habilidad manual.

Conducta

Probablemente puede hacer rompecabezas y obedecer dos órdenes diferentes como: "Ven aquí y alcánzame la pelota". Notarás que tu hijo desea tomar decisiones. Este es un signo de maduración y seguridad de sí mismo.  Estimúlalo para tomar decisiones sobre la ropa que desea ponerse o qué juego desea jugar o lo que quiere comer en el almuerzo o la merienda. Sólo ponle límites cuando sus decisiones impliquen peligro.

Control de esfínteres

Si ya has logrado que te avise, puede utilizar los pañales bombachita todo el tiempo, para luego poder intercambiarlos por bombachitas o calzoncillos. Si tu hijo es varón, el papá puede enseñarle como hacer pis parado, simplemente haciendo que lo imite. Si es una nena, nadie mejor que tu para indicarle como.

Comportamiento social

Tu hijito estará interesado en jugar con otros niños. Si tiene hermanos o primos mayores, será más fácil, si es único, le costará un poco más relacionarse. Copiará los movimientos o acciones de los otros.

Sueño

Es posible que tu hijo ya se encuentre cómodo en su cama y duerma toda la noche. Evita que las historias o libros que le cuentes o le leas antes de dormir tengan escenas tristes o que lo asusten para evitar que tenga pesadillas.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas