El niño de 30 meses

por el Equipo Médico de Babysitio

 Motricidad  Lenguaje  Juegos  Conducta  Alimentación  Sueño Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

Motricidad

Puedes notar que tu hijo adquiere más independencia. Día tras día aprende a hacer algo nuevo. A la hora de comer, en el baño, cuando sale a pasear, en todo momento algo nuevo que imita de los adultos. Y mediante el juego actúa como si fuera un grande (jugando al médico, a la ama de casa, a los piratas, etc...). Todo esto requiere un perfeccionamiento motriz que no dejará de desplegarse hasta que sea un ser completamente autónomo.

Lenguaje

En esta etapa ya utiliza diferencias tonales para expresarse. Inclusivo con los niños más chicos. Tal vez les habla más lentamente o de una manera más simple. Lo que sucede es que su lenguaje se está perfeccionando cada vez más y los matices que le da a su voz lo ayudan a hacerse entender mejor.

Juegos

Tener su propia casa es algo que le encantará jugar, ya que ésta es una etapa de mucha imaginación y de sociabilidad. Sólo consigue alguna sábana o manta y cubre una mesa de modo que la tela llegue hasta el piso. También puedes poner un palo de escoba entre dos sillas y el género cubriendo el palo a lo largo, formando una carpa. Pídele que te invite a entrar y juega a que te recibe en su casa. Puedes incluso llevar algo para comer o bien que lleve a alguno de sus amiguitos.

Conducta

Es posible que comience a decir mentiras, como por ejemplo "yo no fui" respecto a una travesura.  La realidad es que tu hijo no tiene límites claros entre la realidad y lo imaginario, con lo cual responde con lo que le gustaría no haber hecho.  Intenta que diga siempre la verdad, es decir, que no tenga miedo de hacerlo para que comprenda que eso es más importante que cualquier travesura hecha.

Alimentación

Recuerda que cada vez que ingreses un nuevo alimento a la dieta de tu hijo debes esperar 3 días para introducir otro. De esta forma puedes identificar mejor una alergia alimentaria.

Sueño

Si tu hijo aún duerme en su cuna con barrotes, tal vez ya te estás preguntando a que edad debes sacárselos o comprarle una camita. En general se recomienda hacer esto a los 36 meses, sin embargo se sugiere retirarlos cuando tu hijo pueda subirse y bajarse de la cama sin dificultad. Si ya lo hace y decides retirar la seguridad de la cuna toma la precaución de poner almohadones o algún acolchado en el piso para evitar golpes.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Summer Flores Reyes

21 de Abril de 2014 a las 05:33

mi hija tiene dos años y seis meses (30 meses) pero por desgracia a mi esposo le encanta la tecnologia y esto hace que mi hija se la pase en el ipad o ipod, o que le ponga una pelicula en la computadora y le sabe mover perfectamente a los aparatos, lo malo es que es muy pequeña para esto y me aterra no poderla sacar de ahi porque llevo tiempo haciendo de todo y hasta ayer le quite la computadora a mi esposo tambien para que mi hija vea que ni el la usa, yo la uso cuando ella esta dormida pero aun asi pide los aparatos, ademas de eso me hace berrinches hasta ponerse morada y no me escucha, grita y llora y hasta me pega, aveces soy dura y aveces la ignoro, aveces grito y aveces le hablo para ver que funciona y aun asi nada, juegos como la casita no la quiere, ya lo hize :( ¿que puedo hacer o como hago con mi hija?

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas