El niño de 33 meses

por el Equipo Médico de Babysitio

 Motricidad  Lenguaje  Conducta  Alimentación  Sueño  Juego Artículos relacionados Déjanos un comentario

Motricidad

Es importante la supervisión de los adultos para evitar accidentes. Puede correr y luego dar un gran salto. También es capaz de lanzar una pelota cada vez más lejos aunque todavía no logra capturarla con facilidad.

Lenguaje

Aún puedes observar una repetición de ciertas palabras y formas de hablar. Generalmente éstas son las palabras que utiliza mamá. Así que ten cuidado en lo que dices frente a él. Las malas palabras pueden fijarse en esta etapa.

Conducta

Aumenta la curiosidad por las partes de su cuerpo, incluso en sus genitales. No te alarmes, sólo nómbrale lo que quiere saber, pene o vulva y recuerda que no hace falta que des muchas explicaciones si tu hijo aún no quiere saber más.

Alimentación

Es importante ir restringiendo el consumo de bebidas azucaradas, y prestar mucha atención al tamaño de las porciones.

Sueño

Los padres deberán limitar las conductas sedentarias a no más de 1 o 2 horas de televisión o video por día y no colocar el televisor en el dormitorio. Es muy frecuente que los problemas para conciliar el sueño se deban a una "sobrecarga de pantallas".

Juego

¡Atención papás! Ésta es una etapa regida por el "pensamiento mágico", aprovechen para entrar en el juego de sus hijos y diviértanse. Esta etapa es única e irrepetible.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas