El niño de 35 meses

por el Equipo Médico de Babysitio

 Motricidad  Lenguaje  Juegos  Conducta  Sexualidad Artículos relacionados Déjanos un comentario

Motricidad

Se lo ve físicamente más proporcionado y estilizado, pareciéndose al cuerpo del adulto pero en pequeño. Tiene una energía inagotable, por eso es importante que tenga un espacio para descargarla, lo cual mejorará su fuerza y coordinación.

Lenguaje

Es la actividad simbólica más importante en los niños de esta edad. Recuerda que pueden omitir artículos y preposiciones al hablar y que muchas veces suelen elaborar más extensamente el predicado que el sujeto. No debes inquietarte si su lenguaje es del tipo "telegráfico".

Juegos

Es muy frecuente que tu hijo comience a jugar haciendo imitaciones de los mayores (llevar un maletín o cartera) o hablar gesticulando igual que alguno de los padres. Suele ser muy divertido observar a los niños realizando alguna presentación con títeres.

Conducta

Predominan el egocentrismo y la dificultad para tener en cuenta el punto de vista del otro. Presta atención a las "rabietas" ya que muchas veces genera que muchos padres encuentren dificultades para poner límites.

Sexualidad

Cerca de los tres años y acompañando el control de esfínteres, los niños comienzan a afianzar su sexualidad. De esta forma les parecerá curioso que los niños orinen de pie y las niñas sentadas. Recuerda que es normal que a través del juego "de la mamá y el papá" los niños exploren su cuerpo y descubran aspectos de su sexualidad.

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas