El niño vegetariano

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Qué precauciones debo tomar si convierto a mi hijo al vegetarianismo?

Hasta el comienzo de la alimentación con sólidos no tendrás porqué preocuparte, ya que la dieta será la misma. La lactancia materna es la mejor alternativa, sin embargo es importante que te mantengas en el mejor estado posible para que tu leche sea de alta calidad.
Por lo tanto, si eres vegetariana necesitarás vitaminas y minerales adicionales, como magnesio, fósforo, zinc, selenio, etc... Es importante que en tu dieta incluyas cereales, semillas, hongos y frutas frescas y secas. También puedes ingerir suplementos vitamínicos recetados por el médico.

¿Qué alimentos no deben faltar en la dieta de mi hijo?

Cuando el niño comience a recibir alimentos sólidos, es fundamental que los enriquezcas añadiendo levadura de cerveza, semillas de girasol y germen de trigo. La dieta tendrá que ser abundante en fibra. Asegúrate de incluir alimentos energéticos, como legumbres y grasas vegetales, aceite de soja, palta y frutas secas.

¿Debo darle suplementos vitamínicos?

Sí, es fundamental que tu bebé vegetariano consuma suplementos vitamínicos como hierro, ácido fólico, vitamina D y vitamina B12, la cual solo se encuentra en productos animales. Estos suplementos debes continuar dándoselo durante la primera infancia.

¿Cuáles son los alimentos que le proporcionarán proteínas y calcio?

Los que aportan proteínas son los de origen vegetal, un ejemplo de ellos son las lentejas, las arvejas, los garbanzos, la soja, la avena, el arroz, el pan integral y las pastas, por mencionar varios ejemplos. En tanto, para garantizarle el desarrollo saludable de dientes y huesos a tu pequeño no deberá faltarle calcio. El mismo lo podrás obtener de los vegetales de hoja verde, las almendras o las nueces y los quesos, que podrán ser de soja o directamente de los suplementos de calcio. Si perteneces al grupo de vegetarianos que admite el consumo de productos lácteos, resultará más sencillo porque por medio de su ingesta tu hijo incorporará nutrientes como proteínas, vitamina A, B12, D y calcio.

¿Es aconsejable el uso de leche de fórmula a base de soja?

Debes saber que no aporta los suficientes nutrientes para el bebé, por lo tanto es necesario complementarla con suplemento vitamínicos.

¿Qué es el DHA?

Es un ácido graso que se obtiene principalmente de alimentos de origen animal, muy beneficioso para el desarrollo de la visión y el cerebro. Los bebés vegetarianos podrán obtenerlo si su madre se alimenta con fuentes de DHA, presentes en el aceite de semilla de lino.

Encuesta

¿Te gustaría que tu hijo sea vegetariano o ya lo es?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas













Mi embarazo de