Manualidades con hojas de otoño

por el Equipo Médico de Babysitio

 ¡Llegó el otoño y la creatividad!  Pintar con hojas  Collages con hojas  Decorar con hojas de colores  Autos con hojas  Móvil con hojas Artículos relacionados Déjanos un comentario

¡Llegó el otoño y la creatividad!

¿Te gustaría hacer manualidades con hojas de otoño junto a los peques? ¡Nada mejor en esta época del año! Anímate, den un paseo por el parque más cercano y junten hojas. Una vez en casa, se divertirán haciendo manualidades divertidas y originales con tu hijo. ¡Se divertirán mucho! Las hojas son un excelente material para trabajar y hacer manualidades, ¡pueden crear un montón de cosas diferentes!
Las actividades con hojas nos permiten disfrutar de una actividad al aire libre y también, de otra más tranquila y relajada dentro de casa. Lo mejor es que pueden aprovechar los días de sol para recolectar hojas y los días de lluvia para hacer las manualidades, ¿te gusta la idea?

Pintar con hojas

Sin duda pintar con hojas es una manualidad fácil y divertida, perfecta para llevar a cabo con los más pequeños de la familia. ¡Tan sólo deben tener pinturas de colores, hojas e imaginación! Pintando la hoja del árbol en uno de los lados y luego apoyándola como un sello en la hoja de papel crearán preciosas composiciones de hojas de colores que luego pueden usar para decorar la habitación infantil o como tarjeta para algún cumpleaños o evento.
7 manualidades con hojas de otoño

Collages con hojas

Peguen las hojas que hayan recogido en el parque sobre una hoja de papel y deja que el niño cree imágenes con su imaginación. Sí, como lees, a partir de las formas de las hojas, los niños pueden crear imágenes increíbles. ¡Te sorprenderás con los resultados!
7 manualidades con hojas de otoño
También puedes ayudar a tu hijo a hacer dibujos con hojas como los de la imagen inferior. Si juntas diferentes formatos y tamaños de hojas puedes recrear a los más simpáticos animales. ¿Te animás?

7 manualidades con hojas de otoño

Decorar con hojas de colores

Esta manualidad es un poquito más compleja pero queda fantástica. Necesitas papel encerado, papeles de colores, hojas de árbol, tijeras, lápiz y cola blanca.
Corten los papeles de colores en pequeños pedacitos, cuanto más pequeños mejor. Doblen el papel encerado a la mitad y coloquen las hojas de árbol sobre el mismo. Con cuidado, tracen sus contornos con lápiz. Luego, cubran cada hoja de papel encerado con una pequeña porción de cola blanca y comiencen a pegar pequeños papeles de colores. Pueden superponer los papeles de colores como más les guste, la idea es cubrir toda la superficie con ellos.
Cubran las hojas de colores con cola blanca y posteriormente, con la mitad de papel encerado que habían reservado al doblar. Dejen secar bien y recorten cada hoja individualmente. Pueden pegar estas bonitas hojas del árbol de color en las ventanas y divertise mirando los efectos coloridos del sol que surgen de ellas.

7 manualidades con hojas de otoño

Autos con hojas

¿Qué te parece hacer coches con hojas? Dibujen un coche en el reverso de cada hoja y luego lo recortan. ¡Después decoren su habitación con ellos! ¡Quedan súper simpáticos y originales!

7 manualidades con hojas de otoño

Móvil con hojas

Con un aro de metal, hilo, clips, pinturas de colores y hojas pueden crear un móvil tan bonito como el de la imagen. Pinten las hojas como más les guste, mezclando colores, y dejando secar bien. Luego, ata el hilo al aro de metal y con ayuda de los clips, sostén las hojas en un extremo. Puedes jugar con las alturas, creando un móvil en escalera, simétrico o asimétrico. ¡Una idea fantástica para hacer junto a tu hijo!

7 manualidades con hojas de otoño

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

No hay comentarios para esta nota
Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas