Tizas gigantes para pintar en grandes superficies  Materiales  Instrucciones Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

Tizas gigantes para pintar en grandes superficies

Llega la primavera y comienzan las actividades al aire libre. No hay nada mejor que los niños puedan desplegar su creatividad en lugares abiertos, de manera divertida y creativa para estimular su crecimiento y desarrollo psicofísico. Acá te damos estas instrucciones para hacer tizas gigantes con muy pocos elementos, para pintar por ejemplo grandes superficies como veredas o paredones. ¡Son ideales ya que se borran con agua y qué mejor que decorar la vereda de tu casa!

Tizas gigantes

Materiales

Puedes reciclar tubos de papel higiénico, film transparente o papel aluminio de cocina. Los tubos de cartón que son más finos que los de papel higiénico o de rollos de cocina tienen la ventaja la ventaja de su espesor, pero los otros son más faciles de obtener y generar más cantidad.

  • Rollos de cartón (de papel higiénico, de cocina, etc...)
  • Separadores de freezer o papel manteca
  • Yeso (se consigue en las pinturerías artísticas)
  • Cinta, bolsitas de plástico y envaces para mezclar

Tizas gigantes

Instrucciones

Primero, cortá los rollos de cartón en aproximadamente 10 cm. de largo. Fijate primero cuanto mide tu rollo, y dividilo por un tamaño de manera tal que no desperdicies nada. Forra el interior del tubo con el separador de freezer, o el papel manteca. Asegurá lo que sobresale con cinta. Cubre con cinta uno de los extremos.

Tizas gigantes

Ahora viene la parte divertida. Mezclá entre 2 y 3 cucharadas de tempera, con 1/2 taza de agua y 3/4 taza de yeso. Hacé la cantidad de colores que quieras en diferentes potes. Podes hacerlo en potes de yogur, o dentro de sachets de leche.

Tizas gigantes

Una vez que tengas tu mezcla lista, ponela en una bolsita tipo ziploc o una de plástico común, cortale apenas una punta y colocá la mezcla adentro de tu tubo.

Tizas gigantes

Luego de que llenes bien el tubo, dejalo en posición vertical. Podes agarrar unos con otros con cinta o con algo que los sostengas.
Deja secar un día, o menos si es un día de calor. Desarmás el tubito de cartón, y listo, tizas terminadas!

Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Jennyfer Rodriguez

26 de Febrero de 2016 a las 16:33

....

  • Responder
  • Abuso
  • Jennyfer Rodriguez

    26 de Febrero de 2016 a las 16:31

    ¿con que se puede remplazar el separador de freezer?

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas