15 ilustraciones que describen el embarazo con humor

por el Equipo de Babysitio



Son tantas los cambios que experimentamos durante el embarazo que lo mejor es tomarlo con humor. Aquí 15 ilustraciones que te harán reír.

Los cambios psicofísicos del embarazo

El embarazo es un momento maravilloso de la vida de toda mujer que sin duda se recordará por siempre. Y no sólo por las expectativas de ser mamá, sino por cómo nos sentíamos.

El cuerpo y el ánimo de la embarazada cambia tanto, que las situaciones en las que nos vemos involucradas son tan graciosas que tendremos mucho material para contarle a nuestros hijos.

Una artista gráfica pudo retratar estas situaciones tan extrañas y nuevas para la mamá primeriza, de una forma tan ingeniosa y divertida que nos harán dar cuenta de que aún así, el embarazo sigue siendo una de las mejores etapas de nuestra vida.

1. Cambios de humor

Provocados por el “enloquecimiento hormonal” los cambios de humor no nos dejarán en paz desde que nos enteramos del embarazo hasta el final del mismo… o el de nuestra vida.

2. Antojos

Tener antojos de comer o chupar cubitos de hielo es muy frecuente en las futuras mamás. ¡También hay otros tan extraños como el de querer comer tizas! ¿Cuál has tenido tú?

3. Hinchazón y edemas

A veces, tienes tanta retención de líquidos que pareces el muñeco de Michelin. Y no sólo aparecerán edemas en los pies, sino también en los labios, las manos, las orejas... ¡en todo el cuerpo!

4. Crecimiento del vello corporal

El embarazo es una etapa donde el pelo luce con mucho volumen y brillante. Pero ¿quién quiere que esto suceda también en nuestra panza o en otro lugares del cuerpo? Pero quédate tranquila, el aumento del vello durante el embarazo no llega a convertirnos en monos.

5. Calambres

Nada peor que los calambres nocturnos. Además, la cosa se pone más fea cuando te das cuenta que no llegas ni a sobarte las piernas.

6. Antojos severos

Habíamos mencionado los antojos. Pero a veces son tan extremos que hasta pueden hacernos llorar si no somos consentidas inmediatamente. Es decir, ¡ya ya ya ya mismo!

7. Sensibilidad

Tienes que admitir que cuando miras un programa de televisión de partos, estás tan sensible que no te alcanzan los pañuelos. ¡Qué flojas!

8. Déjalo ahí

Con suerte podrás ver por encima de tu panza si algo se cae al piso. Pero en algún momento del embarazo tal vez prefieras dejarlo ahí...

9. ¡A ponerse las botitas!

Ponerse las botitas o las zapatillas es todo un desafío. O una misión imposible… ¿En serio vas a intentarlo? Si ni siquiera ya sabes lo que llevas puesto en los pies.

10. Problemas para dormir (parte 1)

No importa cuántas almohadas y almohadones sean... ¡Si pensabas dormir tal vez convenga un poco de cloroformo en la almohada y ya!

11. Nueva mesa autoportante

Definitivamente esto es lo mejor de la panza durante el embarazo. ¿Quién no la utiliza para apoyar desde la comida hasta el control remoto?

12. ¡Gracias por los comentarios!

"¿Estás esperando trillizos?" "¡Vas a explotar!" "¡Por Dios, estás enorme!" Nada mejor que esos comentarios tan alentadores...

13. Problemas para dormir (parte 2) 

Dormir boca arriba sin duda no es una buena idea. Muchas experimentamos esta sensación bovina.

14. ¡Qué linda pancita!

El terrible momento en el que todos nos quieren tocar... ¡Fuera! ¡Quítense ya!

15. Movimientos del bebé

¿Cuándo se deben sentir los movimientos del bebé? Al principio estamos tan entusiasmadas... Luego, no deja de hacerlo (sobre todo cuando intentamos relajarnos).

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas