3 ventajas que tienen los niños de mamás trabajadoras

La investigación realizada en Harvard demostró los beneficios que tienen los niños cuando son criados por una mamá trabajadora.

3 ventajas que tienen los niños de mamás trabajadoras y que desconocías

Es muy posible que además de ser madre tengas una vida laboral fuera de casa, lo que te imposibilita de prestarle la atención a tus hijos que te gustaría. Pero no todo está perdido, recientemente se ha comprobado mediante un estudio que ser una madre trabajadora tiene efectos positivos sobre el desarrollo de los niños, lo cual puede permitir que de adultos sean personas más exitosas. ¡No lo creías!

Una encuesta llamada El Uso del Tiempo, realizada por investigadores del Instituto Nacional de Estadística, indica que las madres que se desempeñan laboralmente fuera de casa priorizan estar con sus hijos durante la semana, ya sea entreteniéndose con ellos o ayudándole con sus deberes escolares.

Para sorpresa, al cuantificar y comparar ese tiempo, se pudo ver como las madres trabajadoras sólo pasan un par de minutos menos con sus hijos que las madres que se quedan en casa. Además, muchas usan el fin de semana para compensar momentos en los que no pudieron estar juntos, y es ahí donde se puede ver el compromiso que tienen con sus hijos.

Las niñas tendrán más éxito profesional, los niños se involucrarán más en las tareas del hogar

En la Escuela de Negocios de Harvard se llevó a cabo un estudio se examinaron los estilos de vida de aproximadamente 50.000 adultos pertenecientes a 25 países diferentes y el peso que estos tenían sobre la crianza y el desarrollo de sus hijos. Los expertos hallaron que las hijas de madres trabajadoras tenían buenas calificaciones en los estudios, y además tenían más posibilidades de ocupar mejores puestos de trabajo con una mejor remuneración. De hecho, las hijas de madres trabajadoras en Estados Unidos suelen ganar un 23% más que las jóvenes que han sido criadas por amas de casa.

Mira también:  Subió la foto de su bebé en Internet y un usuario le diagnosticó una enfermedad

Cabe destacar que los niños también tienen su porción de beneficios. Además, estos investigadores también revelaron que los hijos de madres trabajadoras tendían a darle importancia a los deberes de la casa y aprendían a tener un mejor comportamiento en el hogar, por lo que al crecer hasta la adultez, estos se involucraban de manera más profunda con el cuidado de sus hijos. ¡Las niñas no son las únicas beneficiadas después de todo!

Tres beneficios que no sabías de ser criado por una madre trabajadora

Diversos estudios han sugerido que los hijos de madres que trabajan fuera de casa tienden a evolucionar mejor con las matemáticas, mantienen relaciones sociales más sanas y se independizan más rápido que los niños de las madres amas de casa. También:

1. Son más maduros

Se realizó una investigación en el Instituto Universitario de Londres que revela que los niños que son criados por padres que trabajan fuera de casa desarrollan comportamientos más lógicos y maduros, en relación a los niños que crecen en un hogar donde solo uno de los padres trabaja o ambos están en casa.

2. Tienen un mejor rendimiento cognitivo

Otro estudio llevado a cabo en la Universidad Macalester, en Minnesota, examinó los resultados de 69 estudios realizados anteriormente sobre el impacto de la vida laboral de las madres en el desarrollo de sus hijos y reveló que estos pequeños tenían un mayor rendimiento escolar y tendían a sufrir menos de ansiedad que los demás niños.

3. Son más sociables y comunicativos

Un estudio en conjunto realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Duke analizaron a más de 700 niños estadounidenses durante 25 años, lo que les permitió más tarde descubrir que los niños que necesitan ir al jardín de niños porque sus madres estaban fuera de casa trabajando presentaban más comportamientos de cooperación con sus compañeros, además eran más empáticos y autodidactas. En adición, tenían más posibilidades de conseguir un título universitario y un empleo al llegar a la adultez.

Mira también:  Erupciones: guía rápida para identificarlas

Por último, es importante señalar que el único hecho de que un niño crezca en un hogar donde ambos padres trabajen fuera de casa no va a ser completa garantía de que sus hijos serán más independientes y exitosos. Definitivamente va a influir, pero todo depende del vínculo que se establezca y la estimulación.

Por Edith Gómez
Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario