7 imprescindibles en tu maleta para el parto

Se acerca el momento del parto y es conveniente ir organizando la maleta que llevarás al hospital asegurándote de que no te falten ninguno de estos 7 ítems imprescindibles.

7 cosas imprescindibles para llevar en la maleta de parto

Si ya estás en la semana 35 del parto deberías empezar a preparar un plan para el gran día: ¿Cómo vas a llegar al hospital?, ¿quién te va a acompañar?, ¿qué cosas quieres llevar contigo?.

Para las primeras dos segundas te recomendamos siempre tener un plan B, nunca se sabe cuándo tu coche va a fallar o si la persona que pensabas que te iba a acompañar justo tiene una emergencia ese día. Tener dos opciones te ahorrará buscar soluciones mientras sufres contracciones y te ahorrará estrés en los días previos al parto.

Hay una cosa que no se te puede olvidar, y es la maleta para el parto. ¡No quieres llegar al hospital sin ella! Lo ideal es tener todo preparado unas semanas antes por si el nuevo miembro de la familia decide conocer el mundo un poco antes.

Te dejamos una lista con 10 artículos que consideramos imprescindibles.

  1. Bodies y pijamas: Para el bebé y para tí. El bebé necesitará ropita en cuanto nazca y un par de mudas para salir del hospital. Y lo mismo contigo, no te olvides llevar ropa  cómoda de repuesto, puede que tengas que pasar un par de días en el hospital y después del parto seguro que te apetece ropa limpia y holgada.
  2. Gorro y manoplas para el bebé: Las manoplas para que no se arañen, y el gorrito para   que el bebé se mantenga a una temperatura estable. En este mismo punto podemos incluir una mantita, baberos y toallitas.
  3. Ropa interior para la madre: Sostén de lactancia y compresas o bragas desechables para después del parto. Te sentirás mucho más cómoda con la ropa interior adecuada.
  4. Pañales y toallitas: En algunos hospitales te facilitan una serie de productos de primera necesidad, pero te recomendamos no arriesgar y llevar los tuyos, a no ser que hayas contrastado esta información con las matronas y enfermeras de tu hospital.
  5. Neceser: No te olvides tu cepillo de dientes, cremas, champús, pomadas para el bebé…
  6. La silla de coche o asiento de seguridad: Si vas a dejar el hospital en coche, necesitas llevar el asiento de seguridad. No quieres correr riesgos, es obligatorio y muchos hospitales no te permitirán salir sin la silla. Necesitarás un grupo 0 o 0+, que se pueda utilizar desde el nacimiento, y si incluye un reductor para recién nacidos mucho mejor. Una de nuestras sillas favoritas es la Evo Lunafix de kiddyuk.com. Puedes encontrar este y muchos más modelos en webs de puericultura como sillasdepaseo.es
  7. Entretenimiento: aunque todas esperamos un parto rápido, fácil y que te permita estar en casa con tu bebé tan pronto como sea posible, los partos se pueden alargar. Haz tu espera lo más llevadera y relajante posible y llévate algo para entretenerte: móvil y cargador, libros, revistas, la tablet con un par de películas.
Mira también:  Un test de embarazo en tu dispositivo móvil

No te olvides de disfrutar del momento todo lo posible, y ¡deja que te saquen muchas fotos!