Abandonan a un bebé recién nacido en un pesebre

por el Equipo de Babysitio



Un bebé recién nacido, con su cordón umbilical todavía conectado a su cuerpo, fue hallado en un pesebre en una iglesia de Queens el pasado lunes.

El menor fue abandonado en la Iglesia de Holy Child Jesus en Richmond Hill y fue descubierto por un trabajador alrededor de la 1 p.m., según afirmó la Policía.

“Al bebé lo encontraron en el pesebre, donde se pondría al niño Jesús en Navidad”, dijo el padre Christopher Heanue al New York Post.

“La Iglesia es considerada un lugar seguro. El bebé era recién nacido. Tenía su cordón umbilical todavía. Es un hermoso bebé”, añadió el padre.

En el Hospital Jamaica, a donde fue trasladado el pequeñito, dijeron que pesaba 5 libras y 6 onzas. Un video de seguridad muestra a una mujer entrando a la iglesia con el bebé en sus brazos y dejándolo en el pesebre.

Un trabajador de la iglesia que estaba ayudando a armar el pesebre, se fue por una hora y al regresar escuchó el llanto del niño.

“Hay familias en esta parroquia que han preguntado si pueden adoptar el bebé. Sienten que si lo dejaron en esta parroquia debe quedarse aquí”, dijo el sacerdote.

Karina Lara (28), quien ha sido miembro de la iglesia por 7 años, dijo que supo del bebé abandonado por Facebook.

“Me da tristeza que la madre del niño lo abandonara, pero es una bendición que lo trajo aquí,” comentó. “Es una hermosa iglesia con personas maravillosas y su vida será bendecida desde ahora”.

Corrine Gower, quien visitaba la Iglesia Holy Child el martes, dijo que la única razón por la que el bebé sobrevivió fue porque lo dejaron dentro de la parroquia, en vez de afuera.

“Creo que será apropiado ponerle de nombre Jesús”, dijo Gower. “Por algo lo hallaron en el pesebre”.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas