¿Amamantarías al bebé de otra mamá?

por el Equipo de Babysitio



Facebook suspendió la cuenta de una mamá luego de que publicara una imagen mientras amamantaba a su bebé junto al de la otra mujer.

Era una noche más en la vida de Rebecca Wanosik cuando recibió de un amigo un pedido bastante extraño a través de Facebook: ¿Te animarías a amamantar al hijo de una mamá que conozco?

Lo que sucedía era que la madre de ese bebé iba a entrar al quirófano y no podía alimentarlo. Además, el pequeñito se negaba a tomar la mamadera. Por esta razón, la mamá preocupada pidió a su amigo si podía encontrar a alguien que pudiera amamantarlo.

Wanosik no lo dudó y aceptó la propuesta. Posteriormente compartió una foto dándole el pecho en tándem a su propio hijo y al de la otra mamá. Luego de la publicación, Facebook borró el posteo y suspendió su cuenta.

Wanosik está de nuevo en las redes sociales, pero se siente muy molesta por el hecho de ser dada de baja por la publicación de esta bella imagen.

"Cuando el bebé llegó se notaba que tenía hambre, estaba cansado y sólo necesitaba un poco de leche. Hice lo que creo que cualquier persona podría hacer por mi hijo en un momento de desesperación como éste. Di de comer al bebé de una persona desconocida. Quedé muy sorprendida por la cantidad de gente que pensó que esto era extraño o no natural. Son tetas, su fin es alimentar bebés. Además, en el caso de que a alguien se le olvide, son mías, así que estoy muy segura de lo que hago con ellas".

Esto es lo que escribió la mamá en su muro y rápidamente se viralizó el mensaje por toda la red social generando una gran polémica.

Muchos usuarios de las redes sociales apoyaron a la madre por este gesto desinteresado hacia un bebito con hambre. Sin embargo, no todos están de acuerdo con su decisión.

Parece que varios usuarios marcaron la imagen en Facebook como inapropiada, y esto fue lo que provocó el cierre de su cuenta.

Alimentar al bebé de un extraño puede resultar raro para muchas personas. No obstante, el concepto de nodriza (una mujer que  amamanta al hijo de otra mujer) ha existido durante siglos y se recurrió a ellas durante cientos de años para alimentar a los bebés.

Entonces, ¿cómo es posible que alguien no esté de acuerdo con esto? Siempre y cuando la madre del bebé que está siendo alimentado esté de acuerdo no habría nada que reprochar.

¿Y tú que piensas acerca de lo que hizo esta mamá? ¿Amamantarías al bebé de otra mamá si la situación lo requiere?

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas