Bayer lanzó Bepanthen Baby, una innovadora pomada para el tratamiento de la dermatitis del pañal

por el Equipo Médico de Babysitio



¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es una inflamación muy habitual de la piel de los bebés, que provoca que ésta se irrite, se enrojezca y se descame en el área que está en contacto con el pañal.

En ocasiones podés notar cambios en la conducta de tu bebé: puede estar de mal humor y más molesto que de costumbre, especialmente mientras le cambias el pañal.

Ocurre habitualmente hasta los 2 años de vida, con un pico entre los 9 y los 12 meses, ya que la introducción de nuevos alimentos en la dieta puede cambiar el contenido y características de la materia fecal del bebé, lo que a veces favorece la aparición de la dermatitis.

La dermatitis de pañal ocurre en el 30% a 50% de los niños menores de un año.

 

¿Cómo sucede?

  • El contacto con la orina y la caca eleva el PH (menor acidez que la que normalmente tiene) de la piel de tu bebé
  • El aumento de la fricción entre el pañal y la piel
  • La piel de tu bebe es más delicada que la del adulto
  • La irritación ocasionada por sustancias que se encuentran en la caca
  • La introducción de nuevos alimentos en su dieta
  • La diarrea

 

Bepanthen Baby de Bayer ayuda a una mápida recuperación de la dermatitis del pañal

Bayer lanzó Bepanthen Baby, una pomada para el tratamiento de la dermatitis del pañal con Pro Vitamina B5, que acelera el proceso natural de regeneración de la piel logrando una rápida recuperación frente a las lesiones, permitiendo que puedas volver acariciar la colita de tu bebe rápidamente, sin que le cause molestia. Además, al aplicarse forma una capa transparente que permite observar la evolución de la lesión.



A diferencia de las formulaciones con vitamina A y óxido de Zinc, que han demostrado resultados controvertidos en el tratamiento de la dermatitis del pañal, los estudios clínicos en recién nacidos han demostrado la eficacia en la utilización Bepanthen Babypomada (con Pro Vitamina B5 y lanolina) en el tratamiento de la dermatitis del pañal, al permitir la regeneración de la piel gracias a su fórmula.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas