Una bebé se despierta del coma justo cuando iban a desactivar su soporte vital

por el Equipo de Babysitio



El asombroso hecho está siendo considerado como un milagro ya que la pequeña despertó cuando ya no había más nada que hacer.

Los médicos aconsejaron a la familia de una niña que había estado en coma durante algunos meses que ya era tiempo de apagar las máquinas que la mantenían con vida puesto que no había más nada que hacer.

El equipo médico del Hospital La Timone de Marsella, Francia, ya había hecho todo lo posible para que la bebé pudiera vivir. Incluso le informaron a la familia que si la pequeña Marwa se despertaba quedarían secuelas muy graves.

Sin embargo, su familia no estaba dispuesta a rendirse. Seguros de que su hijita se recuperaría, le pidieron a los médicos más tiempo y solicitaron apoyo en la redes sociales.

Marwa es una hermanita gemela que permanecía en un coma inducido desde el pasado 25 de septiembre, luego de que un virus muy agresivo atacara su cerebro, su sistema nervioso y pulmones.

Desesperados por hacer todo lo posible para asegurarse que la niña continuara recibiendo el tratamiento, la familia llevó su caso al tribunal, para que le concedieran una extensión de dos meses de atención médica adicional. De esta forma Marwa tendría un poco más de tiempo para responder al tratamiento.

El tribunal acepteó su petición y en apenas diez días la pequeña se despertó milagrosamente, comenzando a reaccionar e interactuar con todos los que la rodeaban.

El padre de Marwa, Mohamed Bouchenafa, fue documentando todo el tratamiento de su hija a través de su página de Facebook Jamais Sans Warma (Nunca sin Warma) donde compartió el siguiente video en el que explica la delicada situación de la pequeña en coma y aún aferrada a la vida. El padre agradece y continúa pidiendo apoyo y oraciones para su hijita.


En el siguiente video, grabado tan sólo unos días después, puede verse a la niña despertándose muy sonriente a la par de su papá que la llama cariñosamente por su nombre.


La familia nunca dejó de luchar por la niña y parece que sus esfuerzos fueron verdaderamente recompensados.

Los padres confirmaron que Marwa está progresando bien y que todos sus órganos están respondiendo perfectamente.

En declaraciones recientes hechas en la página web Nice Matin, el padre de Marwa comentó: "Su tratamiento continúa, pero vemos su progreso todos los días y esto nos da mucha esperanza".

"Cuando hablo con ella, escucha mi voz, reacciona, y a veces incluso sonríe."

¡Realmente un verdadero milagro! Desde aquí deseamos que muy pronto Marwa pueda regresar a casa junto a su hermanita gemela que la debe estar extrañando.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas