Un bebé de seis meses cae al agua y flota para no ahogarse

por el Equipo de Babysitio



El ahogamiento es la causa principal de muerte accidental en niños de 1 a 3 años pero gracias a una técnica llamada ISR esta bebé puede auto-rescatarse.

Hace tres años, Keri Morrison perdió trágicamente a su hijo de 2 años de edad. El pequeño salió por la puerta de atrás de su casa, se cayó de un muelle y se ahogó. Después de esta pérdida traumática, Keri está enseñándole a su hija Josie de 6 meses de edad, un método controvertido de auto-rescate.

La técnica se llama método de auto rescate acuático o ISR (de la siglas en inglés Infant Swimming Resource)  consiste en enseñarle a los bebés y a los niños pequeños a contener la respiración, a flotar y a nadar. cómo sobrevivir en el agua por confiar en su propia flotabilidad.

En un video controvertido, que puede resultar duro de ver, la mamá observa como Josie cae de cabeza en el agua pero inmediatamente se pone de espaldas para flotar durante aproximadamente un minuto. Keri cuenta que gracias a las clases ISR, Josie ya tiene la capacidad de auto-rescate.

En una emotiva entrevista en el programa de televisión Today, Keri defendió esta técnica de crianza que muchos ya han cuestionado en las redes sociales. "En el video puede verse a mi hija de 6 meses en las escalinatas de la pileta; una situación normal de la vida cotidiana", dijo. "Sorpresivamente cae, se da la vuelta y flota durante más de un minuto y medio. No veo cómo eso puede ser algo negativo".

Morrison también expresó su pesar de no usar ISR con su otro hijo. "Me gustaría poder volver el tiempo atrás y darle a mi hijo estas lecciones. Estoy bastante segura de que estaría aquí. Como madre, siento que le he fallado, pero esta vez ya había decidido que esto no iba a sucederle a mis hijas", comentó la mamá apenada.

El ahogamiento es la causa principal de muerte accidental en niños de 1 a 3 años. De acuerdo a muchos especialistas, se pueden prevenir con clases de matronatación. Sin embargo, no siempre es una garantía, sobre todo cuando se trata de bebés y nada mejor que estar siempre alerta cuando hay niños pequeños cerca del agua.

¿Qué opinas? ¿Utilizarías este método con tu bebé? Mira el video a continuación


Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas