Cómo confirmar la habilitación y legalidad de un jardín maternal

el Instituto Superior de Ciencias de la Salud



Febrero de 2013

Ante la información de público conocimiento respecto a lo ocurrido en el jardín maternal “Tribilín” de San Isidro, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud, a través de su Rector Dr. Claudio Santa María, da a conocer a las familias información detallada sobre cómo asegurarse la legalidad y correcta habilitación de las instituciones educativas.

Estos son los puntos que, según el especialista, los padres deben conocer para la correcta evaluación de todo Jardín Maternal, Jardín de Infantes, Escuela o Instituto:

  1. La educación es pública, y puede ser de gestión estatal o de gestión privada.
  2. Ambas entidades propietarias, tanto sea el Estado como una Institución Privada, piden al Ministerio de Educación la habilitación, que se otorga con una letra y un número, que es la característica que identifica a esa institución como si fuera el DNI de la persona.
  3. Cada papá debe pedirle a la escuela esa letra y ese número.
  4. Con esos datos verifica en el Ministerio de Educación de su jurisdicción (capital o provincia) si ese Establecimiento Educativo, con ese nombre, en esa dirección, con esa letra y con ese número es oficial.
  5. Si es oficial, o sea que figura en el registro, el Estado a través de los supervisores del ministerio de Educación controlan al director del establecimiento y a todos los docentes, y un sinfín de requisitos como habilitación municipal, las medidas contra incendio, evacuación, proyecto pedagógico, curricular, etc.
  6. De esa manera se tiene la garantía que es un establecimiento habilitado, en condiciones. Si no tiene esta letra y este número y no figura en el Ministerio de Educación, es un establecimiento no oficial, es ilegal  y los padres no deben matricular a sus hijos en ese lugar.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas