Conservación y arte con el cordón umbilical

La conservación del cordón umbilical es una tradición que se remonta a tiempo ancestrales. Sin embargo, con el auge de la redes sociales la práctica ha dado un paso más adelante.

Conservación y arte con el cordón umbilical

Luego de darle la bienvenida al bebé, muchas mamás conservan el cordón umbilical de su hijo como recuerdo de ese momento tan especial de su vida.

Sin embargo, algunas de ellas no se contentan sólo con preservarlo sino que hacen arte con el cordón umbilical al que le dan diversas formas, como  para que por otro lado simbolice algo más.

conservacion-arte-cordon-umbilical-07

Cada vez son más las mujeres que se suman a esta tendencia que día a día se está haciendo más popular en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

conservacion-arte-cordon-umbilical-03

La técnica es muy simple. Primero, mientras el cordón umbilical aún está fresco, es decir inmediatamente después del nacimiento, se lava para quitarle cualquier resto de sangre.

conservacion-arte-cordon-umbilical-01

Posteriormente lo pliegan y le dan diversas formas y lo conservan refrigerado hasta que salen de la clínica.

conservacion-arte-cordon-umbilical-02

Finalmente, al llegar a su casa lo ponen en una bandeja y lo deshidratan en el horno a una temperatura mínima.

conservacion-arte-cordon-umbilical-05

Muchas mamás y en especial los padres encuentran esta práctica desagradable y hasta ridícula. Sin embargo, el hecho de que muchas mujeres están posteando estas fotos significa que la práctica continúa más viva que nunca.

conservacion-arte-cordon-umbilical-04

¿Y tú, lo harías? Cuéntanos tu opinión.

conservacion-arte-cordon-umbilical-06

Deja un comentario