Dante y Francesca, los nombres para bebé más elegidos durante 2016

La encuesta recopiló datos de la provincia de Buenos Aires. Los nombres que siguen a estos primeros puestos son: Isabella, Nina, Helena, Pedro y Vito. Averigua aquí su significado.

Dante y Francesca, los nombres para bebé más elegidos durante 2016

Los nombres de origen italiano Dante y Francesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires, durante los primeros 9 meses del 2016 de acuerdo a una encuesta realizada por el Registro Provincial de las Personas.

El relevamiento de datos demostró que el nombre de niña que se anotó una mayor cantidad de veces durante los primeros 9 meses de este año fue Franchesca, de origen italiano y que significa “aquella que ha sido liberada”.

Por otro lado, los papás de la provincia de Buenos Aires eligieron otros nombres muy populares como: Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que quiere decir “la que ama a Dios”), Nina (de origen hebreo y que significa “protectora”) y Helena (de origen griego y que significa “bella como la aurora”).

El estudio también reveló que el nombre de niño más elegido el mismo período del 2016 fue Dante, de origen italiano y que significa “duradero”.

Otros de los nombre de niño favoritos fueron Pedro (de origen español y que quiere decir “duro como una roca”) y Vito (de origen latino y que significa “el que está repleto de alegría”).

El año pasado, los nombres más elegidos habían sido: Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco para niños, mientras que para niñas: Sofía, Helena y Renata.

En la provincia de Buenos Aires nacen alrededor de 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido.

Fuente: Télam

Deja un comentario