El dramático nacimiento de un bebé en medio de la guerra y la muerte

Una mujer embarazada es alcanzada por una explosión en Siria cuando iba caminando al hospital para dar a luz. Su historia es conmovedora y nos deja un mensaje de esperanza.

Dramatico nacimiento bebe en medio de la muerte

El siguiente video que estás por ver trata de algo milagroso: el surgimiento de la vida en un entorno rodeado de muerte. Es el triunfo de algo que nos trasciende, pero donde no hay ganadores. Solo alegría nueva en medio de una pena constante.

La historia pertenece a Mayssa, una mamá que estaba a punto de dar a luz y emprendía su viaje al hospital a pie. Pero en su camino un bomba estalló dejándola gravemente herida, rompiéndole además un brazo y una pierna.

Mayssa era una más de las tantas víctimas de los ataques aéreos que sobrevienen día tras día en Aleppo, Siria. Había quedado totalmente inconsciente y no se sabía si su bebé estaba con vida.

Afortunadamente, gracias a un grupo de médicos que la socorrió, pudo llegar al hospital luego del gran impacto. Sin embargo, su condición era muy grave.

Al llegar a la sala de operaciones comenzó la operación que tenía que ser doble. Por un lado tenían que quitar la metralla, pedazos de metal filoso de varios centímetros de largo incrustados en todo su cuerpo. Por otro, tenían que practicarle una cesárea de emergencia para hacer nacer a su bebé, sin saber aún si se encontraba con vida ya que, en la mayoría de los casos, los bebitos mueren porque los atraviesan estos metales o por el impacto de la onda expansiva.

Utilizando el escaso instrumental quirúrgico con el que se cuenta actualmente en Siria, estos maravillosos doctores retiraron al pequeño del útero de su madre lo más rápido que pudieron.

Sin embargo, la tristeza cubrió la sala cuando se dieron cuenta que el bebé no respondía a los estímulos. No respiraba. No había latidos. El pequeñito ya estaba peleando por su vida antes de haber tenido la oportunidad de poder vivirla.

Mira también:  "Parí de tres formas diferentes y ahora sé cuál es mi favorita"

El video, filmado por el valiente director Waad Al Katib, que retrata las atrocidades que se viven cada día en Aleppo, pudo capturar este momento tan crudo, pero que a la vez nos deja un gran mensaje: podemos estar rodeado muerte pero la vida siempre se abrirá paso entre ella lentamente.

Y así lo hizo este bebé, del que no sabemos ni siquiera su nombre…

A continuación te mostramos el emocionante video. Por el momento n0 encontramos su versión subtitulada al español, sin embargo las imágenes hablan por sí mismas.

Advertimos que contiene imágenes fuertes que pueden herir tu sensibilidad.

Deja un comentario