El embarazo de una artista, en 10 fotos

por entremujeres



Sophie Starzenski es una fotógrafa argentina de 28 años que eligió mostrar su embarazo de una manera original: desde la cuarta semana hasta que el pequeño Simón llegó a sus brazos se sacó una foto por mes en la misma posición, frente a un espejo. Mirá las tiernas imágenes.

Sophie Starzenski es una fotógrafa argentina de 28 años que eligió mostrar su embarazo de una manera original: desde la cuarta semana hasta que el pequeño Simón llegó a sus brazos se sacó una foto por mes en la misma posición, frente a un espejo. “El cuerpo humano es maravilloso y mágico y quería registrarlo de alguna manera”, dice la artista a Entremujeres.

“La idea me la sugirió un amigo, ¡así de simple!”, cuenta. El proyecto fue bautizado con el nombre Pyokko, uno de los tantos sobrenombres de su pequeño Simón, que nació el 15 de julio. “Con Ramiro, el padre, nos la pasamos inventándole apodos. Por eso lo titulé ‘Proyecto Pyokko’”.

Sophie Starzenski es su nombre “laboral” con el que firma sus fotos, es su apellido materno. Estudió filosofía en la UBA durante 4 años, hasta que se dedicó exclusivamente a trabajar. En paralelo al secundario estudió inglés y francés, y luego, también chino y portugués. Se adentró en el mundo de la fotografía con Aldo Bressi, con una cámara analógica y haciendo copias blanco y negro en el laboratorio. Con el tiempo aprendió a manejar las digitales e hizo un curso de iluminación para trabajar con modelos y productos. También es profesora de yoga y durante el embarazo empezó a estudiar astrología. ¿

Qué te parecen las fotos?

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas