El gran "tetazo" nacional comienza hoy a las 15 hs.

por el Equipo de Babysitio



Mujeres de todo el país son convocadas a través de las redes sociales en repudio del incidente ocurrido el martes pasado, cuando la policía le prohibió a una mamá amamantar a su bebé en la vía pública.

A través de una convocatoria realizada mayormente por las redes sociales y desde Facebook , mujeres de todo el país se convocan en varias ciudades en repudio del incidente que ocurrió el martes pasado en San Isidro, cuando una mamá que amamantaba a su bebé en una plaza fue amenazada por la policía con ser detenida.

Luego de lo sucedido, la noticia se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y la “tetada”, el "tetazo" o el "PiqueTetazo", como también lo llamaron, organizada por otra mujer llamada María de Velasco, que no conoce a Constanza, generó en tan sólo cuatro días en Facebook, casi 9.500 interesados y más de 3.000 participantes.

Además de la convocatoria que se realizará hoy a las 15 hs. en el mástil de San Isidro, habrá también varias movilizaciones en el resto del país. Se realizarán "tetadas" en el Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, Chaco; en la Plaza Moreno del centro de la ciudad de La Plata; en la ex plaza Vélez Sarsfield de la Ciudad de Córdoba, frente al Patio Olmos; mientras que en Salta comenzará a las 10 hs. en la plazoleta IV Siglos, de la capital provincial.

Las agentes de la policía local del partido bonaerense de San Isidro, que el martes último le prohibieron a una madre amamantar a su bebé en una plaza de esa localidad, despertaron la polémica y el debate, evidenciando además un desconocimiento del marco legal vigente en relación a este tema.

La Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, que fue promulgada el 5 de agosto de 2013, promueve e incentiva esta práctica, la cual no está penada por ninguna normativa a nivel provincial o municipal.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso iniciar un sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, envió a un taller de lactancia a las policías para que reparar este error.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas