El increíble video de un bebé recién nacido arrastrastrándose en busca del pezón de su mamá

por el Equipo Médico de Babysitio



El emocionante video es un ejemplo de un instinto del recién nacido que generalmente es interrumpido luego del parto.

Un recién nacido se arrastra desde el vientre hasta el pecho de su madre para encontrar su pezón a través del instintivo "arrastre al pecho". Este instinto ha sido capturado en un emocionante video.

Sin embargo, este logro no es algo excepcional. Todo bebé recién nacido que es colocado en el vientre de su madre sin ser molestado, puede encontrar instintivamente los pezones por el instinto del arrastre o autoenganche al pecho.

Los pequeños utilizan sobre todo el olfato para recorrer su camino hacia su preciado tesoro nutricio, así como la vista, el gusto, el oído y el tacto.

El olor del pezón es similar al líquido amniótico, que rodea al feto durante el embarazo y es la familiaridad de este olor la que lo guía hacia el seno.

Esta interacción ayuda a regular la temperatura del bebé, a estimular la secreción láctea, como también a contraer el útero que ha quedado distendido luego de la gestación, asegurando así un estímulo temprano al pequeño.

De esta manera, el recién nacido comenzará con una habilidad que muchos bebés no desarrollan por no dejar que esto suceda naturalmente.

La mayoría de bebés terminan con éxito el arrastre al pecho entre los 30 y 60 minutos.

Este "método" que da inicio a la lactancia es promovido por UNICEF desde 2007 en la India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna durante la primera media hora después del nacimiento.

Aquí te mostramos el increíble video. 

 
 

 

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas