El emocionante video de un bebé que escucha a su mamá por primera vez

por el Equipo de Babysitio



Gracias a la tecnología hoy es posible hacer escuchar a bebés sordos desde temprano. Este video muestra lo que significa para ellos recobrar un sentido más.

Este pequeñito anda conquistando los corazones de todo el mundo con su alegría, su sonrisa y los gestos que hace, demostrando la emoción que siente cuando escucha a su mamá por primera vez.

Xander nació prematuro, precisamente nueve semanas antes de la fecha probable de parto. Este cuadro se agravó ya que sufrió una hemorragia cerebral que tardó 59 días para resumirse y fue entonces cuando pudo salir de la unidad de cuidados intensivos neonatales.

A pesar de que los médicos le aseguraron a su madre que su hijo había realizado exitosamente todos los exámenes de audición, ella no estaba convencida. Presentía que algo no estaba bien ya que Xander no reaccionaba de la misma manera que los demás bebés al escuchar un sonido.

Su madre insistió varias veces en el hospital para que su bebé fuera examinado y evaluado por segunda vez. En un principio, los doctores no le creyeron, ya que aseguraban que respondía con total normalidad a las audiometrías.

Finalmente, luego de tres meses, los doctores accedieron a su petición y encontraron que Xander presentaba una pérdida casi completa de la audición como producto de la hemorragia cerebral que había sufrido meses atrás.

“Su audición no va mejorar, pero tampoco va a empeorar sin sus audífonos” comentó el médico que lo atiende.

El pequeño Xander recibió un par de audífonos especiales para su problema auditivo y el cambio que experimentó al descubrir su nuevo sentido quedó registrado en un video que grabó su propia madre mientras le hablaba.

Es emocionante ver a Xander cómo va cambiando su expresiones: de feliz a sorprendido, y de sorprendido a inseguro, y de nuevo feliz mientras escucha la voz de su mamá por primera vez en su vida.

A continuación te mostramos el emocionante video que ya se ha hecho viral en las redes sociales.


Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas