Emotivo timelapse de la lucha de un bebé prematuro

por el Equipo de Babysitio



Walker nació antes de cumplir los siete meses de embarazo y los 80 días que pasó en la UTI fueron retratados diariamente.

Nació con poco más de seis meses de gestación y pesando sólo medio kilo.

La lucha por sobrevivir que dio el pequeño Walker Pruett fue retratada en un timelapse que muestra los 80 días que pasó en la Unidad de Tratamientos Intensivos de Neonatología en el Centro Médico Forsyth, en Carolina del Norte.

Nació el 25 de abril pasado, y tras el parto los médicos vieron cómo el ritmo cardíaco del bebé había bajado de 150 latidos por minuto a 70 en cuatro días en observaciónpor problemas con la placenta y de crecimiento durante su gestación.

"Era tan pequeño. No lo podíamos tocar y apenas podías acariciarlo, porque su piel era demasiado frágil. Pasaron cinco días para que recién pudiera tomarlo", relató su mamá, Erica, a Matinsville Bulletin.

Fue entonces que la pareja conoció a la fotógrafa Deneen Bryan, quien junto a su organización Capturin Hopes (Capturando Esperanza), registra en imágenes los primeros días de vida de los bebés prematuros para darle algo de humanidad a procesos difíciles de hospitalización.

Esta idea comenzó después que ella perdiera a su hija de sólo seis meses y que nació prematura.

"Después que mi pequeña muriera vi unas fotos de ellas en mi correo. Ahí me di cuenta lo importantes que son esas fotos", dijo al explicar que en el caos que se genera por los cuidados médicos y el dolor, son muy pocos los padres que se preocupan de registrar la vida de sus hijos en sus primeros días.

Con el video muestra el crecimiento de Walker, tras fotografiarlo día a día hasta que recibió el alta y permiso para acompañar en casa a sus papás. 

Mira el emocionante video:

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas