El error que podrías cometer con el cochecito del bebé que pone en riesgo su vida

por el Equipo de Babysitio



Cubrir con una tela el cochecito para que le de sombra al bebé puede poner en riesgo su vida. Te contamos aquí cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Alguna vez colocaste en el cochecito de tu bebé una manta o una tela para protegerlo del sol? ¡No lo hagas más! De acuerdo a una investigación realizada en Suecia, esto podría ser fatal.

Aún el paño más fino puede crear un efecto horno, calentando gradualmente el lugar donde se encuentra tu hijo. Además, al reducirse la circulación de aire, el niño puede sufririr un infarto o aumentar el riesgo de muerte súbita.

El doctor Svante Norgren, uno de los pediatras a cargo de la investigación señaló que "el habitáculo del cochecito se recalienta mucho, como si fuera un termo". Así lo informó en el hospital de niños de Estocolmo. "Además hay una mala circulación de aire y es difícil ver al bebé en el cochecito porque está cubierto".

Según el estudio la temperatura del cochecito expuesto al sol sin cubrirlo con la manta fue de 22º C. En cambio, cuando se lo tapó con la tela, alcanzó los 34º C luego de 30 minutos y 38º C luego de una hora.
De manera que a la hora de proteger al bebé de sol hay que evitar esta alternativa.

De acuerdo al pediatra Christian Nechyba, se recomienda elegir cochecitos de telas claras. Además, existen algunos modelos con grandes capotas y con una ventanilla removible en la parte trasera para una correcta ventilación. Algunos hasta tienen la opción de agregarle un ventilador en la barra delantera de seguridad. También existe algunos parasoles especiales, tipo sombrilla, que se le pueden anexar para que no le de el sol directo.

Pero lo más importante es vigilar que el bebé no presente signos de riesgos como sed excesiva, sudor, decaimiento, respiración rápida y superficial, y piel enrojecida o caliente al tacto.

Si sospechas que tu bebé puede estar sufriendo un golpe de calor acude inmediatamente a un lugar con sombra, o un ambiente con aire acondicionado, además de ofrecerle agua en cantidad. Luego, si los signos persisten, llama al doctor o acude a urgencias médicas.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas