11 formas ingeniosas de "probar" que existe Papá Noel

por Entremujeres



Los renos, la chimenea, los regalos… ¿Qué hacer para mantener la ilusión de nuestros hijos? Ideas simples para que espolvorees magia a las Fiestas y que los niños disfruten a pleno sus sueños.

 

¡Sorprendido por las cámaras!

Si está publicado en You Tube, tiene que ser verdad… ¿O no? Mostrale a tus hijos alguno de los videos que muestra a Papá Noel “capturado” por las cintas de seguridad de algún lugar. Eso sí, antes de mostrárselo a los más chicos miralo vos hasta el final para asegurarte que no hay ninguna “sorpresa” y que Santa Claus sigue siendo Santa Claus.

¿Qué hacen los renos?

No tienen GPS, pero llevan al señor de los regalos por todo el mundo en tiempo record. ¿Cómo lo hacen? El sitio ReindeerCam.com (en inglés) muestra un video que muestra “en vivo” a los renos de Papá Noel. Además, si sintonizás a las 13, 20 y 23 horas (Argentina) hasta el 24 de diciembre los chicos podrán ver cómo el propio Santa Claus los alimenta. También podés bajar las aplicaciones para móviles.

Para los incrédulos, brillantina por doquier

¿Ya están cerca de descubrir la verdad? ¿Se fijan en cada detalle? ¿Cuestionan y hacen preguntas sobre si es cierto? Para mantener su ilusión un tiempo más, podés espolvorear con brillantina blanca, dorada y/o plateada desde el lugar donde pueda haber entrado Papá Noel (chimenea, puerta o ventana) hasta el lugar de los regalos. Eso ayudará a espolvorear con magia la Navidad.

¿Y la señora Noel?

Para que el hombre no se lleve toda la gloria, un tiempo antes del gran día los chicos pueden recibir una carta de su esposa, la señora Noel, con algunas recetas de galletitas súper sabrosas que ellos pueden cocinar para la Nochebuena. 

El clásico: ¡el disfraz!

Un voluntario puede calzarse el traje de Papá Noel y sorprender a los chicos a las 12. Si bien por estas latitudes el calor no genera un ambiente ideal para llenarse de ropa, pegarse la abultada barba y usar sombrero, los chicos sin duda lo disfrutarán mucho. Importante: los familiares y amigos cercanos que se ofrezcan tápense bien la cara para que los chicos no los reconozcan y cambien la voz (o hablen poco) para evitar que hagan demasiadas preguntas.

Sonidos navideños

Si el disfraz no es una opción para ustedes, pueden hacer que los chicos “escuchen” a Papá Noel. Cascabeles, campanitas o un simple “oh, oh, oh” a lo lejos bastará para entusiasmar a los chicos en la búsqueda de Papá Noel. “¿Escucharon? ¡El trineo está cerca!”. Luego, pueden acercarse a la ventana y mostrarles la estrella más brillosa y decirle que está allá, viajando por el mundo. 

Charla en vivo

Desde Google Argentina invitan a grandes y chicos a participar de los hangouts que realizarán con Papá Noel “desde el Polo Norte” el 19 de diciembre a las 15 y 17 horas. Únicamente podrán participar niños y niñas acompañados de un adulto durante todo el hangout. Para participar activamente, escribiles en Google+.

¿Dónde están los regalos?

Un sitio web estadounidense ofrece un video de Santa Claus personalizado. Los padres brindan los datos necesarios para que el señor del traje rojo pueda narrar una historia a los niños de la casa: los nombres de los chicos, sus recientes logros y algún indicio de dónde están los regalos. Se puede pedir en español y cuesta 29.95 dólares. 

Llamada sorpresa

Necesitás un aliado: un abuelo, vecino o amigo que se ofrezca a llamar a los chicos personificando a Papá Noel. Modificá los contactos de tu teléfono y grabá el nombre de esa persona como “Papá Noel” y, si podés, agregale una imagen del barbudo. Cuando llame, podés mostrarles a los chicos que es él mismo el que llama para preguntarle cómo se portó durante el año y qué regalos le gustaría recibir.

Espiar a Papá Noel

Como cada año, el recorrido de Papá Noel se puede seguir en Internet a través de un sitio web. Allí encontrarán varias opciones para entretenerse, como videos y algunos textos sobre el origen de Santa Claus. 

Marcas de huellas

¿Los renos aterrizaron en el balcón? ¿En el patio de casa? Aprovechá para hacer algunas marcas en el suelo para dejar “constancia” de la visita de Papá Noel.

Una nota de agradecimiento

Además de los regalos, dejá una nota en la que Santa Claus les hable a los chicos sobre el año que pasó. Que valore las cosas que hicieron bien, y los incentive a empezar un nuevo año muy positivo.

 

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas