Increíbles fotografías de recién nacidos puestos de nuevo en la panza de su mamá

La fotógrafa posiciona al recién nacido en el molde de yeso tomado de la panza de su mamá cuando estaba embarazada de la misma manera en la que se encontraba cuando estaba en el útero.

Molde yeso embarazada recien nacido

Jocelyn Conway es una fotógrafa profesional del Reino Unido con un enfoque totalmente original cuando se trata de capturar imágenes relacionadas al mundo de la maternidad.

Desde el 2015, Jocelyn ha sacado fotos de recién nacidos en lo que ella denomina “cuencos de panza” que son moldes de yeso de las panzas embarazadas de sus mamás que habían sido tomados antes del nacimiento.

“Me encanta la idea de que el bebé vuelva de alguna manera a la panza en una fotografía”, confiesa Conway. “¡Y generalmente a los bebés les gusta volver a su molde! Se reacomodan rápidamente en la ‘casa’ en la que vivieron durante nueve meses. ¡Es adorable verlos!”

La fotógrafa hizo un curso hace cinco años atrás para aprender la técnica de yeso y de cómo tomar los moldes y luego se le ocurrió este increíble proyecto al que nombró “cuencos de panza”y en que ahora se dedica profesionalmente.

Antes de la sesión de fotos lo primero que hace es tomar el molde de yeso de la panza de la mamá entre las 34 y 36 semanas de embarazo. Luego del nacimiento, los bebés son colocados dentro de ellos en posición fetal y se le sacan varias fotografías que luego son editadas en una imagen múltiple a modo de collage.

“Me encanta hacer estos moldes de la panzas. Es un privilegio ser parte de la vida de alguien en un momento tan especial y estar involucrada en la creación de recuerdos de la familia y del bebé para cuando sea más grande”.

A continuación les mostramos una selección de estas imágenes y otras de cómo Jocelyn crea los moldes de yeso.

molde-yeso-embarazada-recien-nacido-02

molde-yeso-embarazada-recien-nacido-01

molde-yeso-embarazada-recien-nacido-09

molde-yeso-embarazada-recien-nacido-07

molde-yeso-embarazada-recien-nacido-06

molde-yeso-embarazada-recien-nacido-08

molde-yeso-embarazada-1

molde-yeso-embarazada-2

Deja un comentario