Influencia de las fases de la luna en el parto

Una investigación realizada durante 37 años confirmó cómo afecta cada fase de la luna durante el parto. Te contamos que resultados arrojó de acuerdo a cada ciclo lunar.

Influencia de las fases de la luna en el parto
  • Existen una infinidad de mitos y creencias acerca del embarazo. Una de ellas trata sobre los eclipses o sobre la influencia de las fases de la luna el día del nacimiento del bebé que modificaría el parto de diversas maneras.

En una investigación realizada en Francia por la Universidad de Rennes se estudiaron 29.385.552 partos en conjunto a 47 fases lunares durante u largo período de 37 años.

El estudio demostró que la luna influye en cada nacimiento arrojando los siguientes resultados de acuerdo a cada fase lunar:

Luna menguante

En los nacimientos producidos bajo la luna menguante se presentó un mayor número de rotura de la bolsa con líquido amniótico oscuro, amarillento o verdoso debido a la expulsión de meconio por el bebé dentro del útero materno. Esto implicó monitoreo continuo para controlar la presencia de sufrimiento fetal.

Luna nueva

Los partos que se desencadenaron bajo luna nueva fueron partos espontáneos. Es decir, partos cuyas contracciones comenzaron por sí solas rompiendo la fuente y aumentado gradualmente en intensidad.

Luna cuarto creciente

En la fase lunar cuarto creciente se registró un mayor número de complicaciones como parto prematuro y distócico, es decir que requiere una intervención manual o quirúrgica como la cesárea. También hubo una mayor número de inducciones del parto con dilataciones muy lentas.

Luna cuarto menguante

En esta fase se registró una menor cantidad de nacimientos y fueron partos más lentos que requirieron más esfuerzo materno. Además, se presentaron casos de retraso en la expulsión de la placenta.

Los especialistas creen que la luna influye en el parto de la misma manera que lo hace con otros fenómenos terrestres como las mareas, la presión atmosférica, el magnetismo y hasta el crecimiento de los vegetales.

Mira también:  Dolor de espalda durante el embarazo

Sin embargo, las conclusiones pudieron tomarse a modo de hipótesis ya que sólo se estudió la relación parto/fase lunar y no las fuerzas que pudieron interactuar durante el trabajo de parto y el nacimiento del bebé.

Deja un comentario