La alegría y el dolor del nacimiento en una mirada íntima

por el Equipo Médico de Babysitio



Las fotografías del parto y nacimiento de Leilani Rogers

Durante casi cinco años Leilani Rogers, una madre y fotógrafa profesional retrató el momento del nacimiento en asombrosas imágenes y de diferentes formas: partos en el hospital, en la casa, en el agua y por cesárea entre otras.

"Muchos consideran el nacimiento como algo muy privado", dijo Rogers. "Y por esta razón, es algo asombroso que tendríamos que mostrarle a nuestros hijos y celebrarlo. Por eso pienso que la gente encuentra estas fotos tan brillantes y fascinantes".

Recientemente, Rogers publicó esta recopilación de imágenes para alentar a las futuras madres y describir lo que se siente en este momento sobre un tema que muchas veces resulta demasiado privado hasta el punto de ser tabú. A continuación te mostramos estas imágenes tan cautivantes.

Polidáctilo

Un niño que nace con 6 dedos. Esto es una sorpresa para cualquier mamá. Generalmente no tiene huesos y la operación es muy sencilla.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0143-compressor

Parto velado

A los bebés que vienen de esta forma al mundo se los conoce como enmantillados; es decir, con manto, velo o toquilla. Sin duda un acontecimiento extraordinario que sucede muy raras veces luego de una cesárea.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0127-compressor

Una hija ayudando a su mamá

Un parto dentro del agua y su hija de 7 años ayudando a su madre ya que quería ser parte del nacimiento de su hermanito.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0128-compressor

Cesárea

La fotógrafa tiene una especial admiración por este tipo de nacimientos y los encuentra tan bellos como el parto vaginal.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0129-compressor

El cordón umbilical

Es un privilegio para la fotógrafa poder hacer tomas cortas del cordón umbilical y la placenta, ya que son partes esenciales para mantener al bebé con vida durante el embarazo.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0130-compressor

En cuatro

La fotógrafa disfruta retratar partos donde se muestra a la mujer que puede dar a luz de diferentes maneras y no se limitan al parto tradicional de espaldas.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0131-compressor

Nacimiento en la bañadera

Uno de sus nacimientos preferidos. Cuenta que a veces puede estar horas esperando a que nazca el bebé y otras que nace tan pronto que no da lugar a llenar toda la bañadera.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0132-compressor

Dos madres

Una mamá que también es partera ayuda a su amiga durante el nacimiento de su bebé.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0133-compressor

La placenta

La mayoría de las mamás generalmente nunca ven su placenta luego del nacimiento y no saben siquiera que aspecto tiene, por eso las incluye entre sus tomas.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0134-compressor

La primera teta

Es un momento que encuentra maravilloso que muchas veces, por no estar bien instruidas, la mamá no se toma el tiempo para que su niño se prenda al pezón.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0135-compressor

Nacimiento en el hospital

La luz del foco que ilumina al bebé, la posición de sus piernas y las manos de la madre que buscan instintivamente a su hijo es algo que encuentra estéticamente maravilloso.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0136-compressor

Nacimiento acuático

Una forma no tradicional que sin embargo la fotógrafa encuentra atractiva. En esta foto la alegría, el alivio y el cansancio de la madre son retratados con genio.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0137-compressor

Baño floral

Los baños florales y de hierbas ayudan a cicatrizar la zona del perineo. Además del exquisto olor que estimula el olfato del bebé, promueven el contacto madre-hijo.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0138-compressor

Recién nacido

Una foto de sus sobrina luego de un parto muy tranquilo. Cuenta que la pequña se tomó un buen tiempo para abrir sus ojos al mundo.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0139-compressor

Parto acuático

Este bebé nació directamente entre los brazos de su madre que rebosa de emoción. Otra vez, el reflejo en el rostro de la alegría, el alivio y el cansancio.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0140-compressor

Un papá rezando

Un papá rezando por el nacimiento de su hijo. Esta foto en su momento se viralizó, posiblemente porque los padres muchas veces son dejados de lado cuando se los fotografía.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0141-compressor

Paz

Finalmente la paz luego del parto. Este fue un nacimiento en el hospital donde el niño también describe este momento con sus dos dedos en señal de paz.

la-alegria-y-el-dolor-del-nacimiento_0142-compressor

 

Fuente: The Huffington Post

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas