La almohada que imita los latidos del corazón de la madre

por el Equipo Médico de Babysitio



Esta almohada fue diseñada para hacer sentir a los bebés abrazados y protegidos. Con estas características han comenzado a promocionar un almohada para bebés que incorpora el latido de un corazón.

Si sabes que tener hijos es algo complicado por la atención que requiere un bebé o bien si ya eres madre y tu bebé no puede dormir si no estás a su lado, la empresa británica "Babocrush" ha diseñado una almohada que imita el corazón y los latidos de la mamá para que los pequeños puedan conciliar el sueño y tener un buen descanso durante la noche.

Esta ingeniosa idea se originó al notar que los bebés se duermen al estar en el regazo de la madre. El abrazo que se da a bebés y niños para hacerlos dormir libera endorfinas en el cuerpo del pequeño y esto es lo que produce la sensación de relajación. Además, ayuda a que el bebé genere un vínculo con su mamá y papá.

Por ese motivo, a esta almohada para bebés se le agregó un mecanismo para que emita el sonido que simula los latidos del corazón del ser humano.

Según el diseñador Karru Nevis, esta almohada fue creada como una especie de corazón artificial y sus latidos hacen que los bebés se sientan más seguros y acompañados durante todo el día y la noche siendo especial para que los padres tengan oportunidad de descansar a la hora de dormir.

No obstante, ha recibido críticas por parte de padres que expresan su preocupación por la posibilidad de que el vínculo de padres e hijos vea afectado. Por otro lado, hay padres que consideran que el producto es eficiente para utilizarlo en situaciones concretas y no en todo momento.

De todas formas, aunque ya sabemos que no se podrá sustituir el contacto real con los padres, parece que podría ser efectiva y servir de ayuda para que mejore el sueño del bebé. ¿Tu que piensas? ¿La utilizarías?

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas