La impactante foto de un parto de pie que Facebook ha censurado

por el Equipo de Babysitio



¿Por qué Facebook censura la imagen de un parto y no las de la cola de Kim Kardashian? Esta fotógrafa cuenta su historia que ya ha generado gran revuelo en las redes sociales.

Una partera y fotógrafa profesional manifestó su indignación ante Facebook luego de que una de sus fotografías del parto de una mamá, a la que asistió y realizó una sesión de fotos, fuera borrada de su muro porque supuestamente infringió su política de contenidos.

La impactante y maravillosa imagen fue publicada por Morag Hastings y en ella puede verse cómo una madre da a luz de pie a su hijo. El propósito de la fotografía era mostrarle al mundo la belleza del parto y que el nacimiento de un bebé es un evento que no tiene por qué ocultarse.

La impactante foto de un parto de pie que Facebook ha censurado

Una vez publicada, la imagen fue compartida rápidamente en Facebook por más 2 mil usuarios. Sin embargo, luego del transcurso de dos semanas, la foto fue censurada. Morag recibió entonces la notificación de Facebook donde le avisaban sobre la anulación de la publicación y la suspensión de su cuenta por 30 días.

"La imagen que he publicado se encontraba dentro de las directivas de Facebook," dijo la fotógrafa en su blog. "La imagen no contenía 'nalgas totalmente expuestas,' 'genitales" ni ningún 'acto sexual', que son las normas de Facebook para restringir las publicaciones. Además, me enviaron un mensaje que mi página sería dada de baja aunque hasta el momento aún está online".

La mayor crítica con la que Norag se descargó fue su inquietud ante la actitud de Facebook con las fotografías de Kim Kardashian. Las fotos de su trasero siguen apareciendo en toda la red social. No obstante, borra una de las imágenes más bellas e inocentes de la vida de todo ser humano.

"#Liberated + #Confidence (#Liberada + #Confiada). Estas son las palabras con las que Kim Kardashian describe las imágenes de su hermoso cuerpo cuando las publica en Facebook". "Me gustaría que otras mujeres pudieran sentirse #Liberadas y #Confiadas con sus fotos de nacimiento sin connotación sexual".

Por otro lado, afirmó que ya estaba cansada de tanta hipocresía y sostiene que "Facebook mantiene este tipo de fotos para sexualizar a la mujer, algo importante para nuestra sociedad así continúa oprimiéndolas”, agregó en referencia a las imágenes de Kim Kardashian.

"Recibí muchísimos mensajes de mujeres que se sintieron incentivadas para intentar dar a luz de pie, luego de ver esta imagen. Las mujeres son mucho más que objetos sexuales, somos criaturas admirables, creamos vida y queremos sentirnos libres para compartir esto con los demás, así todos aprendemos sobre una de las formas de nacimiento saludable", comentó finalmente.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas