Lanzan una cuna inteligente que promete un sueño continuo al bebé

por el Equipo de Babysitio



El sueño es uno de los factores más importantes para un buen estado de salud, y la Snoo ha sido diseñada para asegurar un descanso mayor.

Todo padre sabe lo que es pasar la noche cuando llega un bebé a casa. Dormir de corrido es casi imposible y el agotamiento comienza a invadir la vida diaria. Por esta razón, una empresa ha lanzado al mercado la Snoo Smart Sleeper, una cuna inteligente que promete ser la solución para los problemas de sueño del bebé.

El Dr. Harvey Karp, editor y autor del reconocido libro The Happiest Baby, y el diseñador Yves Behar, crearon esta cuna, que mece al bebé hasta que se duerme y que además analiza los niveles de angustia del niño de acuerdo al llanto, ajustando el movimiento de acuerdo a estos patrones, ya sea con balanceos lentos o vibraciones más rápidas.

Se tardó más de cuatro años para lograr el diseño final y sus creadores advierten que no fue concebida para sustituir de ningún modo a los padres, sino más bien para facilitarles su trabajo y mejorar su bienestar como el del bebé. Sólo interviene en esos poco minutos que hacen que un bebé se despierte o siga durmiendo.

Además del balanceo y la vibración, Snoo también incorpora algunas de las famosas "Cinco S's" del Dr. Karp: envolver el bebé (swaddle), posición de lado o boca abajo (side position), arrullar (shushing), mecer (swinging) y mamar (sucking).

Gracias a una especie de "bolsa de dormir" con alas que se sujetan a los costados de la cuna, el bebé permanece boca arriba toda la noche reduciendo de esta forma el síndrome de muerte súbita (SIDS). Por otro lado, la cuna también produce tres tipos de ruido blanco para ayudar a calmar y hacer dormir al bebé.

Como ya se ha mencionado, Snoo no es un sustituto de un padre, niñera o tutor. Si el bebé está inquieto o angustiado luego de tres minutos, la cuna inteligente se apaga, reconociendo que el niño necesita nuestra atención para alimentarlo, cambiarle el pañal o simplemente tenerlo en brazos para brindarle amor.

Según sus inventores, la cuna ayuda a los bebés a adquirir patrones de sueño más saludables, algo que contribuye a que los padres también logren un descanso continuo durante la noche.

Por supuesto,  la salud del niño y todas estas funciones son los factores más importantes. Sin embargo, gracias al talento Behar su diseño no puede ser ignorado.

Tanto la funcionalidad como la forma se equilibran elegantemente en este producto, desde sus costados de malla que aumentan la ventilación, hasta el botón insertado al ras sobre una base de madera de terminaciones impecables.

Snoo no sacrifica la estética a pesar de todas sus características técnicas, y su diseño sobrio y minimalista se adecua a cualquier habitación.

Sin embargo, siempre nos cuestionamos todo tipo de producto que reemplace de alguna manera la figura de un adulto en la crianza de un bebé.

Más allá del debate que existe sobre fajar al bebé, el hecho de ver a un recién nacido hamacado automáticamente con solo apretar un botón, nos hace pensar que en vez de un bebé se tiene un objeto al que se lo bate para hacerlo dormir a toda costa.

A continuación te mostramos el video promocional para que puedas juzgarlo tú misma.


La SNOO Smart Sleeper tiene un costo de 1.150 USD y ya puede conseguirse on-line en la tienda del Dr. Karp: Happiest Baby.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas