Las madres necesitan dormir más que los hombres

por el Equipo de Babysitio



De acuerdo a las últimas investigaciones las mamás deben dormir más que los hombres debido a los cambios hormonales y el gasto energético extra.

Una investigación realizada en el Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, reveló que las mujeres necesitan más de sueño que los hombres para recuperase del cansancio que suponen sus actividades diarias.

El estudio identificó que mientras más trabaja el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse. Sin embargo, las mamás  necesitan aún más descanso que los hombres debido al desequilibrio hormonal que se restablece paulatinamente luego del nacimiento del bebé.

Por otro lado, las madres deben hacer otras tareas además de cuidadar a sus hijos. Todas estas actividades implican una exigencia extra al cerebro, razón por la cual las mamás requieren más horas de descanso que los hombres.

"Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día -y ése es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse" explicó el profesor Jim Horne que dirigió la investigación.

Además, el estudio demostró que en las mujeres el sueño se vuelve más liviano a medida que transcurre la noche, por lo que los ruidos de la casa, como el quejido o el llanto de un bebé en las madres, las despiertan más fácilmente que a los hombres.

En definitiva, cualquier persona necesita dormir entre 6 y 8 horas para reponerse del cansancio y el agotamiento que conllevan las actividades realizadas a lo largo del día. Sin embargo, las madres deben dormir 20 minutos más que los hombres como mínimo debido a las tareas extras. Este tiempo puede conseguirse durante el día en siestas cortas, recostándose antes o extendiendo el tiempo de descanso por las mañanas.

La falta de sueño puede provocar varias complicaciones como ansiedad, obesidad, diabetes, falta de concentración, e incluso depresión postparto.

¡Entonces a descansar!

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas