"Soy mamá, no esclava": el post que generó una revolución en las redes sociales

por el Equipo Médico de Babysitio



El post de esta mamá ya lleva casi 300.000 "Me gusta" y ronda las 15.000 respuestas. ¿Tú que opinas?

Ser mamá, aparte de ser un bendición, representa asumir una cantidad de roles completamente nuevos, sin importar el estado civil o profesión. Toda mujer que tiene hijos sabe que es una de las tareas más placenteras, aunque a la vez, muy complicada.

La polémica comenzó cuando una mamá bloggera, Constance Hall, declaró en sus redes sociales que nunca sería esclava de su casa ni de sus hijos, y que todas las mujeres deberían pensar de la misma manera que ella.

Constance tiene 32 años y vive en Australia. Luego de haber posteado el mensaje con su opinión sobre la maternidad, se generó una gran polémica con comentarios a favor y en contra.

Por otro lado, respondiendo a muchos comentarios de otras mujeres, la mamá agregó que se encuentra descontenta por la cotidianidad del cuidado de los hijos y lo poco que se puede disfrutar de la intimidad con su pareja, si es que se la disfruta, ya que cuando se dan esos pocos momentos, se piensa constantemente en el cuidado de los hijos, el biberón o el cambio del pañal.

Algunas de estas afirmaciones generaron polémica en las redes sociales, volviéndose viral y compartiéndose miles de veces. A continuación te mostramos el posteo que Constance compartió en su muro de Facebook:

“Te saludo a ti mujer, que sin importar las miradas acosadoras o el pensar de aquellas 'madres vigilantes' las 24 horas del día, te das la libertad de chequear tu móvil y permites que tus hijos exploren cada vez que juegan en el parque.

Te saludo a ti mujer, que te consientes de vez en cuando sin importar que la limpieza de la casa aún no esté hecha pues eres conciente que con un día de no ser un robot multiusos no pasa nada.

Ser una buena madre, esposa o humano no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si dejas de ver demasiado tiempo a tu familia y amigos, ellos van a empezar a hacer su vida sin ti. Confía en mí.

Te saludo a ti mujer, quien espera paciente los antidepresivos para la depresión postnatal, pintándose esto como una verdadera burla, pues continúas con ella misma después de que tus hijos crecen. ¿Esto te parece vida para ti? Mírate que mereces mucho más.

Con demasiada frecuencia, fuerza y debilidad se confunden, la fuerza está en pedir ayuda. Eres fuerte. Muchas mujeres están pasando por la misma situación, sólo por no hablar de ello.

Te saludo a ti mujer, que sin importar las críticas o habladurías, no te importó no conseguir perder todo el peso que aumentaste durante el embarazo.

Ser madre sin duda es el trabajo más complicado, el más exigente y demandante, no existe paga monetaria, las jornadas son de 24 horas y esto durará aproximadamente hasta los 20 años de tus hijos o más. Olvídate de todo y come, disfruta y vive, al carajo todo aquello tóxico que no debe tener cabida en tu vida, finalmente es tu cuerpo y a nadie le deben importar tus cambios, antes, durante y después del embarazo, sólo a ti misma”.

La mayoría de las mujeres estuvieron de acuerdo con lo que escribió, sin embargo, algunas alegan que hay un tanto de libertinaje en su postura, una forma de autoengaño para no hacer directamente nada y que muchos problemas que ella describe los tendría que haber previsto antes de tener hijos.

Y tú qué opinas ¿Compartes las afirmaciones de esta mamá?

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas